SyFy adaptará ‘Un mundo feliz’ y ‘Happy!’ a televisión

Brave New World Un mundo felizLa cadena de televisión SyFy ha anunciado que desarrollará dos nuevas series y el guionista escocés Grant Morrison está involucrado en mayor o menor medida en ambos proyectos. En primer lugar tenemos la adaptación de ‘Un mundo feliz’, la famosa novela de ciencia ficción de Aldous Huxley cuyo guion escribirá Morrison, quien también será productor ejecutivo, junto a Brian Taylor (‘Crank’).

‘Un mundo feliz’ es una distopía que nos sitúa 600 años en el futuro, en una sociedad totalmente diferente a la nuestra donde todo está controlado y las personas nacen de cultivos humanos, además, la felicidad de la mayoría de los habitantes del planeta depende en gran medida de una droga llamada Soma. Este mundo podría definirse como una utopía, aunque está cargada de ironía y ambigüedad.

Happy! DestacadaPor otro lado, SyFy ha anunciado que adaptará una novela gráfica guionizada por Grant Morrison y cuyo arte es obra de Darick Robertson. Se trata de ‘Happy!’, una comedia bastante oscura protagonizada por un antiguo policía y un pequeño unicornio imaginario que parece salido de una película de dibujos animados.

No han ofrecido más detalles sobre estos proyectos, esperemos que no tarden en dar novedades. ¿Qué pensáis de estas futuras series?

Fuente: Newsarama

Me gusta vivir entre manjares dornienses y montañas de libros. Picoteo comics de oriente a occidente. Unos días los paso luchando contra supervillanos y otros me gusta colarme en la Universidad Invisible a charlar entre ‘oooks’ con el Bibliotecario con el fin de que me preste de algo nuevo de Neil Gaiman. Si algún día tengo descendencia se llamarán Fantasía y Ciencia Ficción. Pasé cuatro años en Gandía estudiando Comunicación Audiovisual. De mayor quiero ser como Glen Keane, por lo que poco a poco me voy haciendo un hueco en el mundo de la animación, aunque entre codazos hago mis pinitos en el dibujo y la escritura.

¡No te vayas sin comentar!