Universal planea llevar ‘Wild Cards’ de George R.R. Martin a televisión

Wild Cards‘Juego de Tronos’ está cada vez más cerca de su final, pero esta no es la única obra de George R.R. Martin que podremos ver en la pequeña pantalla. Según ha afirmado el autor, Universal Cable Productions se ha hecho con los derechos de la colección ‘Wild Cards’ y pretende realizar una serie para televisión.

En sí mismo, ‘Wild Cards’ no es una obra escrita solamente por George R.R. Martin, sino que se trata de un universo compartido que tiene su origen en una campaña de un juego de rol. A raíz de esto comenzaron a escribir diferentes relatos que se irían publicando en una serie de antologías, de las que en la actualidad hay 22 en Estados Unidos, y este mes llega la número 23. Martin se encarga de coordinar todas estas historias junto a Melinda M. Snodgrass, quien también será productora ejecutiva de la serie.

‘Wild Cards’ nos sitúa en un mundo alternativo en el que un virus alienigena ha reescrito el ADN de muchas personas, dándoles capacidades sobrehumanas. Entre los autores que podemos encontrar en las antologías, además del propio George R.R. Martin y Melinda M. Snodgrass, también están Chris Claremont, Paul Cornell, Roger Zelazny y Gail Gerstner-Miller, entre muchos otros. Martin escribió lo siguiente en su blog al respecto:

Espero que estéis tan emocionados como lo estoy yo. Por supuesto, Hollywood es Hollywood, y nada está en realidad en desarrollo… pero creo, espero y cruzo los dedos para que ‘Wild Cards’ llege a las pantallas de nuestros hogares el año que viene o el siguiente.

George R.R. Martin no estará involucrado en el proyecto debido a su contrato de exclusividad con HBO, y recalcó que además estaba escribiendo ‘Vientos de invierno’. Tendremos que esperar aún un poco para saber si finalmente veremos esta obra en televisión, ya que parece que finalmente no llegará a la gran pantalla como anunciaron hace años. ¿Qué os parece el proyecto?

Fuente: Comic Book Resources

Me gusta vivir entre manjares dornienses y montañas de libros. Picoteo comics de oriente a occidente. Unos días los paso luchando contra supervillanos y otros me gusta colarme en la Universidad Invisible a charlar entre ‘oooks’ con el Bibliotecario con el fin de que me preste de algo nuevo de Neil Gaiman. Si algún día tengo descendencia se llamarán Fantasía y Ciencia Ficción. Pasé cuatro años en Gandía estudiando Comunicación Audiovisual. De mayor quiero ser como Glen Keane, por lo que poco a poco me voy haciendo un hueco en el mundo de la animación, aunque entre codazos hago mis pinitos en el dibujo y la escritura.

¡No te vayas sin comentar!