Vuelve al cine ‘Las Crónicas de Narnia’ con la adaptación de ‘La silla de plata’

/

Las crónicas de Narnia la silla de plata

La clásica saga literaria de C.S. LewisLas Crónicas de Narnia‘ volverá a la gran pantalla gracias a TriStar Pictures, The Mark Gordon Company y eOne, en colaboración con The C.S. Lewis Company. El equipo responsable será totalmente nuevo pero no se trata de un reinicio, sino que se adaptará la cuarta novela, ‘La silla de plata‘. Es el momento ideal para un cambio en el equipo puesto que esta historia, aunque se desarrolla en Narnia y cuenta con la aparición de Aslan, es la primera que no se centra en los hermanos Pevensie, protagonistas de las tres anteriores.

Narnia AslanLa primera adaptación a imagen real fue en 2005 con ‘El león, la bruja y el armario‘, en 2008 llegó ‘El príncipe Caspian‘ (ambos filmes de Disney) y en 2010 ‘La travesía del viajero del alba‘ (esta última de Fox). Entre todos recaudaron 1.600 millones de dólares en la taquilla internacional. Por su parte, la serie de siete novelas está considerada como un clásico de la literatura y ha vendido más de 100 millones de ejemplares en todo el mundo.

Ya os comentamos a principios del año que el proyecto estaba en marcha y que el guion estaba a cargo de David Magee (‘Descubriendo Nunca Jamás’, ‘La vida de Pi’), que actualmente sigue completándolo. Ahora tenemos al fin la confirmación oficial de la película al haber encontrado productores, tal como informa en exclusiva el portal Deadline.

Mark Gordon ha comentado que “desarrollar este proyecto con The C.S. Lewis Company ha sido tremendamente emocionante y una auténtica delicia”. El productor solo tiene palabras de elogio para el equipo a cargo del filme:

Estamos encantados de formar equipo con nuestros buenos amigos de TriStar y nuestros compañeros de eOne para presentar este nuevo y mágico capítulo de la franquicia de Narnia a los aficionados de todo el mundo, tanto los de siempre como los nuevos.

El resto de productores también se han mostrado entusiasmados con el proyecto, con la presidenta de TriStar Hannah Minghella asegurando que “leer ‘Las Crónicas de Narnia’ fue una de las experiencias formativas de su infancia” y alegrándose de tener esta oportunidad. De momento se desconocen más detalles como el reparto o la fecha prevista para el rodaje.