sábado, abril 20, 2024

5 razones para ver ‘Stranger Things’

/

Panini

5 razones para ver ‘Stranger Things’

Stranger Things‘ es una serie estadounidense original de Netflix  escrita y dirigida por los hermanos Duffer. Fue estrenada en julio de este año y se ganó el cariño de los espectadores, como también consiguió buenas críticas por parte de la prensa especializada.

La historia de ‘Stranger Things’ nos sitúa en el estado de Indiana en los años 80. En la ciudad de Hawkins un niño de 12 años llamado Will Byers desapareció sin dejar rastro, por lo que empezará una búsqueda desesperada por parte de su madre Joyce y una investigación exhaustiva del jefe de policía Jim Hopper. Además hace acto de presencia una misteriosa niña con extrañas habilidades, al mismo tiempo que los amigos del desaparecido Will Byers deciden buscarlo por sus propios medios. Podéis escuchar en este enlace el podcast que le dedicamos a la serie.

Stranger Things

Tributo al cine de los 80 y 70

Los hermanos Duffer mostraron una gran cantidad de referencias sobre cintas de ciencia ficción y terror de los años 80 y 70. Entre las cuales destacan ‘E.T El Extraterrestre’ o ‘Encuentros en la Tercera Fase‘, ambas de Steven Spielberg. Igualmente se pueden ver guiños a películas de terror como ‘La Cosa‘ de John Carpenter  o ‘Pesadilla en Elm Street‘ de Wes Craven y otras cintas más de ciencia ficción como ‘Alien: el octavo pasajero‘ de Ridley Scott. Esto es muy apreciado por los fanáticos del cine de esa época. Entre otras películas referenciadas tenemos también ‘Rambo‘, ‘Depredador‘, ‘Star Wars‘, ‘Indiana Jones‘, etc.

Alien y Stranger Things

Indiana Jones y Jim Hopper

Las actuaciones

Algo más a destacar es la buena calidad de interpretaciones que hubo en esta serie. Entre las cuales se destacan David Harbour (Jim Hopper) que logra mostrar a un personaje atormentado y desdichado. Además Finn Wolfhard (Mike Wheeler) y Millie Bobby Brown (Once) sobresalen en su labor y no les pesa el protagonismo de sus personajes. En general el trabajo del reparto es muy bueno, aunque la mayoría de actores son jóvenes no se vieron forzadas sus actuaciones durante la serie.  También cabe señalar el buen trabajo de Winona Ryder (Joyce Byers) aunque a veces se la percibe demasiado dramática en su caracterización.

Reparto

La historia

Esta serie goza de una historia que, a pesar que se divide en 8 episodios, no queda incompleta y cuenta con muchas subtramas que se van resolviendo mientras se desarrolla la serie. Como por ejemplo los intentos de Joyce Byers por encontrar a su hijo y su negación a creer que murió, la investigación del policía Jim Hopper y el sufrimiento que siente por perder a su hija, entre otras. Esta serie despliega su trama de forma lenta, pero no por eso resulta menos interesante, ya que goza de elementos de Ciencia Ficción, terror y suspense que la convierten en un producto muy entretenido.

Stranger Things

Los personajes

Uno de los puntos fuertes de esta serie son sus personajes, ya que están muy bien logrados en su mayoría, en especial el grupo de niños y el oficial de policía Jim Hopper. Esto es muy importante porque si los personajes no caen bien y no resultan entrañables será difícil para el espectador interesarse e involucrarse en la trama. ‘Stranger Things’ consigue desenvolver la personalidad de sus protagonistas y al mismo tiempo narrar los hechos del que son parte. Destaco una vez más al inseparable grupo de pequeños ya que le brindan inocencia e incluso alegría a la serie.

Stranger Things

Homenaje a Stephen King

En la historia de esta serie se puede notar una clara inspiración en algunas de las obras más conocidas de Stephen King. Como podemos apreciar en la gran amistad que tienen los niños protagonistas y su valor al enfrentarse al monstruo, esto puede tomarse como una alusión al grupo de los perdedores de ‘IT‘, incluso la resolución del enfrentamiento final es otra referencia al famoso libro. Además, el personaje llamado Once podría estar inspirado en la protagonista de ‘Carrie‘ ya que ambas poseen poderes telequinéticos, aunque también se pudieron haber basado en el anime ‘Elfen Lied‘ para crear a Once. Por último tenemos como postre la tipografía utilizada en los créditos iniciales que son idénticas a las usadas en las novelas del famoso escritor estadounidense.

Stephen King-Eso

Sin ninguna duda ‘Stranger Things’ es la serie sorpresa de este año. Es una apuesta al estilo de terror y ciencia ficción de antaño, goza de una interesante historia y unos personajes bien logrados, por lo que es una serie más que recomendable para ver.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores