Alan Moore se retira de los cómics

Alan Moore

Según anuncia la pagina CBR, los dias de Alan Moore en el negocio de los cómics están oficialmente llegando a su fin. Durante la conferencia de prensa para presentar su ultima novela, el legendario escritor hablo sobre sus planes de retirada, indicando que le quedan unas 250 paginas de cómics por hacer en su vida.

Moore pasó a indicar que probablemente disfrute el resto de sus escritos de cómics y que tiene varios proyectos todavía encima de la mesa. Según le comento al periódico ‘The Guardian’

Hay un par de temas de un libro de Avatar [Prensa] que estoy haciendo en estos momentos, y una parte del trabajo sobre H.P. Lovecraft que también he estado trabajando últimamente. Yo y Kevin [O’Neil] estamos acabando ‘Cinema Purgatorio’, y tenemos pendiente un libro más, el libro final de la ‘Liga de Hombres Extraordinarios’ por completar.Después de eso, aunque puede que haga alguna cosa pequeña en el futuro, estoy bastante convencido de que he terminado con los cómics.

Moore quiso anotar que aunque todavía siente un gran respeto por el medio, cree que su trabajo con los cómics ha seguido un rumbo natural. Según el genial guionista, es hora de pasar las riendas a los jóvenes en lugar de ver como la calidad de su obra disminuye por usar siempre los mismos temas. El autor se mostró abierto a lanzarse a nuevos retos, como el cine.

Alan Moore es bien conocido por crear varias de las obras más influyentes de los cómics, como ‘Watchmen’, ‘V de Vendetta’ y ‘Batman: La Broma Asesina’ por citar solo unos pocos. Su novela, ‘Jerusalen’, saldrá a la venta el 13 de Septiembre de este mismo año.

¡No te vayas sin comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.