miércoles, abril 24, 2024

Howard Shore, compositor de la banda sonora de ‘El Señor de los Anillos’, asistirá como invitado de honor al FIMUCITÉ 2016

/

Panini

fimucite-cartelEl compositor canadiense Howard Shore, creador de bandas sonoras de trilogías cinematográficas como la de ‘El Señor de los Anillos’ o ‘El Hobbit’, acudirá a la décima edición del Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (FIMUCITÉ) para recibir el Premio FIMUCITÉ- Antón García Abril. Howard Shore es uno de los compositores más prestigiosos hoy en día, habiendo sido galardonado con tres premios de la Academia de Hollywood o con el premio Max Steiner de la Ciudad de Viena. El próximo 1 de octubre, día en el que se concluye el FIMUCITÉ, Shore asistirá a este festival que dará comienzo el 23 de septiembre.

La entrega tendrá lugar en el Auditorio de Tenerife “Adam Martín”, dentro de la gala de clausura del festival, donde la Orquesta Sinfónica de Tenerife interpretará en directo varias de las composiciones de Shore. En el concierto, habrá una amplia muestra de las colaboraciones de Shore con cineastas de prestigio como Martin Scorsese y Peter Jackson. Asimismo, también podrán disfrutarse piezas de sus trabajos para ‘Ed Wood’ de Tim Burton o ‘El Silencio de los Corderos’ de Jonathan Demme.

Además, otro de los galardones FIMUCITÉ- Antón García Abril se otorgará a la compositora Shirley Walker, ganadora de dos premios Emmy y destacada por haber sido la primera mujer compositora que trabajó para una producción de Hollywood, en ‘Memorias de un hombre invisble’ de John Carpenter. Las entradas al evento ya están disponibles en taquilla y también en la web oficial del festival.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores