viernes, abril 19, 2024

Inhumanos y mutantes van a la guerra en ‘Death of X’

/

Panini

D of X destacada‘Death of X’ desvelará lo que sucedió entre mutantes e inhumanos en el lapso de ocho meses después de las ‘Secrets Wars’. La serie escrita por Charles Soule y Jeff Lemire y dibujada por Aaron Kuder responderá a las preguntas que rodean la muerte de Cíclope y lo que le sucedió a Emma Frost.

Chris Lando, relaciones públicas de Marvel, habló para CBR acerca de la importancia de este evento en cuanto al salto de ocho meses:

Esto es de especial importancia ya que Cíclope murió en ese tiempo y un gran acontecimiento causó el cisma entre mutantes e Inhumanos.

Lemire añadió:

Algo realmente importante le sucedió a Cíclope y él está muerto. Eso es lo que queremos explorar. Cómo sucedió y lo qué significa. Hay varias facciones dentro de los mutantes y de los inhumanos. No hay una sola manera en la que reaccionan unos y otros. Tienes al equipo de Tormenta que está tratando de coexistir y salvar mutantes y está el equipo de Magneto que es más proactivo y agresivo. Por otro lado Dennis Hopeless está escribiendo los jóvenes X-Men intentando vivir sus vidas. Cuando el conflicto estalle tendremos a varias facciones luchando.

D o X-variant

Los Inhumanos de Charles Soule empiezan con la Bestia uniéndose al equipo. Al respecto de esto Soule declaró:

Está claro que la Bestia dejó a los mutantes para trabajar con los inhumanos y no todo el mundo está satisfecho con este hecho. Crystal, la hermana de la reina, está viajando por el mundo para asegurarse de tener a más gente en su bando si la guerra vuelve a estallar.  Esto es todo lo que se está preparando para la gran batalla que será ‘IvX’.

D o X interior 1

Sobre el artista que debuta en Marvel con este evento, el editor Nick Lowe declaró:

Conseguir a Aaron ha sido una labor de amor a lo largo de varios años. He sido seguidor suyo desde hace mucho tiempo. Estamos muy contentos de contar con él en esta serie. Está haciendo el mejor trabajo de su carrera. Va a hacer que la gente salte de sus sillas. El primer número es impresionante y ahora está acabando el segundo.

Sobre el dibujante, Lemire añadía:

Es un narrador fuerte y dotado. Es como tener un tercer escritor. Ya le tenía echado el ojo desde que trabajamos juntos en DC Comics.

D o X interior 2

Preguntado acerca de si esto significará la vuelta de los X-Men a primera línea de nuevo, Lowe dijo que Marvel siempre intenta hacer los mejores cómics que puede. Alonso añadió que una cuestión como esa hace suponer que Marvel no se preocupa de los mutantes y eso es una especie de insulto hacia los escritores que trabajan en estas series.

Según Lemire, Emma Frost tendrá un papel más relevante en el universo mutante que se avecina.

Acerca de la estructuración del evento, Soule explica:

‘Death of X’ es una historia cerrada de cuatro números sin “tie-ins” y se han hecho grandes esfuerzos para hacerla accesible a nuevos lectores. Y mientras ‘IvX’ si tendrá “tie-ins”, también será accesible.

‘Death of X’ llegará a las tiendas norteamericanas el 5 de octubre y se desarrollará en cuatro números en octubre y noviembre.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores