viernes, abril 19, 2024

La verdad detrás del Equipo A

/

Panini

¿Conoces la relación de los miembros del Equipo A detrás de las cámaras?

“En 1972, cuatro de los mejores hombres del ejército americano, que formaban un comando, fueron encarcelados por un delito que no habían cometido. No tardaron en fugarse de la prisión en la que se encontraban recluidos. Hoy, buscados todavía por el gobierno, sobreviven como soldados de fortuna. Si tiene usted algún problema, y si los encuentra, quizá pueda contratarlos: El Equipo A.”

¿Hay alguien a quien no le resulten conocidas estas palabras? Durante la década de los ochenta, esta introducción, que se emitía como encabezado de las cuatro primeras temporadas de la serie El Equipo A.

La serie se convirtió en una de las más conocidas del mundo de la televisión. A lo largo de sus 98 episodios, repartidos en cinco etapas, los espectadores pudieron disfrutar con las exitosas aventuras de este grupo de mercenarios a sueldo, completamente dispuestos a vencer a sus rivales, siempre y cuando se tratase de una causa justa. En nuestro país la serie fue emitida inicialmente por TVE.

Serie del Equipo A

La serie, creación de Stephen J. Cannell y Frank Lupo, estaba protagonizada por George Peppard (como el coronel John ‘Hannibal’ Smith), Dirk Benedict (en el papel del teniente Templeton Peck ‘Phoenix’, aunque en el primer episodio fue interpretado por Tim Dunigan), Dwight Schultz (que encarnaba al capitán ‘Loco Aullador’ Murdock) y Mister T (que daba vida al sargento M. A. Baracus).

Equipo A

Durante la primera temporada y parte de la segunda, el reparto original contó con Melinda Culea (como la periodista Amy Allen). Cuando su personaje fue destinado a Yakarta, la sustituyó Marla Heasley (en el papel de Tawnia Baker). Sin embargo, la nueva periodista solo se mantuvo en la serie hasta el inicio de la tercera etapa, en la que el personaje se casaba (aunque, de todas formas, su nombre nunca apareció en los títulos de crédito del opening).

En la quinta temporada fueron añadidos Eddie Vélez (como Frankie Santana, un experto en efectos especiales de cine) y Robert Vaughn (en el papel de Hunt Stockwell, un general retirado que se encargaba de mandar al equipo a sus misiones en esta última etapa).

El Equipo A no solo tenía que enfrentarse en cada capítulo a un nuevo grupo de enemigos. A lo largo de las cuatro primeras temporadas, los tres fugitivos (ya que Murdock se encontraba recluido en un hospital psiquiátrico) fueron perseguidos por diversos coroneles, que fueron interpretados por William Lucking (como Lynch), Lance Legault (en el papel de Decker), Charles Napier (que daba vida a Briggs) y Jack Ging (que encarnaba a Fullbright, uno de los pocos personajes que moría en la serie). Al igual que Marla Heasley, ninguno de ellos apareció nunca en los títulos de crédito del opening.

Equipo A

La verdad tras las cámaras de la serie del Equipo A

Siempre se ha reconocido que el secreto de la infalibilidad del Equipo A residía en que funcionaban como una sola unidad, la cual se sostenía sobre una camaradería que unió a los cuatro soldados durante la guerra de Vietnam. Sin embargo, en la vida real, las cosas eran muy diferentes, como veremos a continuación:

El primer detalle a tener en cuenta es el motivo de la exclusión de Melinda Culea del reparto. Parece ser que George Peppard consideraba que El Equipo A era una serie para machos, en la que las mujeres no tenían cabida. Por tanto, es de suponer que tanto Melinda Culea como Marla Heasley (que duró aún menos que su predecesora) no deben guardar un buen recuerdo del protagonista de la serie.

Si bien el párrafo anterior deja a George Peppard como un machista, estamos seguros de que Mister T debe recordarlo por su faceta racista. Si bien Dwight Schultz es el único actor con rol protagónico en todos los capítulos, el actor encargado de interpretar a M.A. fue el que recibió mayor aceptación por parte de los fans. Esto disgusto mucho a George Peppard, quien consideraba que era el jefe del equipo el que debía contar con mayor número de seguidores. De las acaloradas discusiones se acabó llegando a las manos y George Peppard terminó por causarle una lesión cervical a Mister T, de la que el actor aún se resiente en la actualidad.

Equipo A

Por otra parte, entre Dirk Benedict y Dwight Schultz no se ha sabido que hubiera ningún tipo de problema. De hecho, parece ser que aún quedan algunas veces para recordar viejos tiempos.

Se dice que es mejor no conocer a tus héroes, ya que pueden decepcionarte. Por eso, si eres uno de tantos que se hizo fan de Hannibal en los años ochenta y aún disfrutas con las reposiciones de la serie, lo mejor que puedes hacer es seguir viéndola y gozando de ella igual que siempre, ya que George Peppard puede decepcionarnos, pero el coronel Smith nunca lo hará. No olvidemos nunca que a él le gusta que los planes salgan bien.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores