viernes, abril 19, 2024

El limbo cinematográfico de los Inhumanos

/

Panini

Película-inhumanosSi bien es cierto que existen ciertas excepciones (como es el caso de la película ‘Howard, un nuevo héroe‘, de 1986), cuando antiguamente una editorial de cómics quería realizar una producción audiovisual de alguno de sus personajes, lo lógico era que se escogiera algún superhéroe o grupo de ellos que fuera conocido hasta por aquellas personas que nunca se habían acercado a un cómic. Sin embargo, con el paso de los años, las cosas han cambiado tanto que, en la actualidad, cualquier personaje puede acceder a la televisión o  a la gran pantalla aunque nadie ajeno al noveno arte haya oído hablar antes de él, como es el caso de la serie que se pretende llevar a cabo sobre la Chica Ardilla o el asunto que nos ocupa en este artículo: la polémica película de los poderosos Inhumanos.

Fantastic_Four_Vol_1_45Pero, ¿quiénes son estos peculiares personajes? Como sabe todo buen fan de la Primera Familia de Marvel, Rayo Negro y sus compañeros fueron creados por Stan Lee y Jack kirby en 1965, dentro de las páginas del número 45 de ‘The Fantastic Four‘ (cuya portada se encuentra a la izquierda de este párrafo) como una raza de seres artificiales dotados de vida gracias a la raza alienígena del Imperio Kree. Estas creaciones lograron sus habilidades especiales tras haber sido mutados por medio de una extraña sustancia conocida como las Nieblas Terrígenas. Entre ellos podemos destacar al ya mencionado Rayo Negro, cuya voz es capaz de originar grandes catástrofes, y a Medusa, que posee una inmensa y tremendamente útil melena. Si personajes estelares como los Guardianes de la Galaxia ya han tenido su exitosa oportunidad, ¿por qué iban a ser menos los Inhumanos?

Rayo-Negro-y-MedusaAsí, como parte de la Fase Tres del Universo Cinematográfico de Marvel, el 2 de noviembre del 2018 fue la fecha fijada para que estos personajes aterrizaran en la gran pantalla. No obstante, pese a las apariencias iniciales, las cosas no iban a ser tan sencillas. Primero se  desató el rumor de que la película se cancelaba, debido a que la serie ‘Agentes de SHIELD‘ estaba usando a dichos personajes para sus tramas, pero aquello no tardó en ser desmentido. Sin embargo, poco tiempo después, se afirmó que la película se caía del calendario, debido a que la nueva franquicia de Spiderman, la secuela del Hombre Hormiga y el siguiente filme de Indiana Jones (previsto para estrenarse una semana antes que el largometraje de los Inhumanos) no dejaban espacio para que los personajes que Stan Lee y Jack Kirby crearon en 1965 tuvieran una taquilla despejada que les augurara un rotundo éxito. Pero, para que todo quede aún más claro, es mejor leer la explicación que da Kevin Feige, el presidente de producción de Marvel Studios:

Hemos de olvidarnos de la fecha que teníamos prevista. Cuánto tendremos que retrasar el proyecto es algo de lo que ahora mismo no estamos seguros. No está en cuestión si se hará la película, sino cuándo. Son unos personajes que nos encantan, es una trama que nos encanta y simplemente no queríamos introducir todo eso en una Fase Tres que está demasiado llena ahora mismo.

Así que, por lo que parece, no hay posibilidad de que, en un futuro cercano, veamos en pantalla más Inhumanos que los que salgan en ‘Agentes de SHIELD‘ (que resultan completamente ajenos a la Familia Real de los cómics, quienes es de suponer que están reservados para la gran pantalla), siempre y cuando no decidan retirarlos de la serie, ya que, como todo el mundo sabe, los personajes de los tebeos americanos tienden a gozar de gran popularidad cuando se espera una próxima adaptación cinematográfica sobre ellos. No obstante, dado el panorama actual, no hay nada seguro.

Por supuesto, la misma duda que nos asalta con la serie de televisión la encontramos en el mundo de los cómics. Puesto que la realización de la película parecía un hecho seguro, Marvel decidió que, junto a ‘The uncanny Inhumans‘, crearían una colección hermana, bajo el título de ‘All-new Inhumans‘, que se encargaría de relatar argumentos que no tenían cabida en la cabecera original. Sin embargo, ahora que no hay fecha de estreno para el filme y la ‘Civil War II‘ es inminente todo puede pasar, ya que sabemos que los grandes eventos siempre dejan cambios de status tras su finalización. También es conveniente recordar que se anuncia una cercana guerra entre mutantes e Inhumanos, la cual podría dejar diezmado a alguno de los dos bandos. Como queda demostrado, en este mundillo nunca se puede dar nada por sentado.

Lo que está claro es que el futuro cinematográfico de los personajes es tan incierto que puede que  nunca llegue a ver la luz. Así que, lo único que nos queda es esperar que los filmes de este género sigan teniendo aceptación durante el tiempo suficiente para que Rayo Negro, Medusa y los demás encuentren su hueco en la taquilla.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores