viernes, abril 19, 2024

Mike Costa nos habla de la nueva etapa de Veneno en Marvel Now

/

Panini

Veneno destacada

El guionista Mike Costa nos habla acerca de la nueva serie protagonizada por el simbionte alienígena Veneno, en una reciente entrevista concedida a Marvel.com.

Preguntado acerca de sus incursiones en el universo arácnido el guionista explicaba lo siguiente:

He escrito a Veneno sólo brevemente y era técnicamente un Veneno de un universo alternativo en la miniserie de ‘Spider-verse’ dentro del evento de ‘Secret Wars’. Esa versión se inspiró en la versión “villano puro” de sus primeras apariciones. Pero Veneno es un personaje mucho más complejo y en muchos sentidos totalmente diferente del que apareció en ‘Amazing Spider-Man’ # 300. Ha sido muy divertido profundizar en esto en este cómic.

Mike Costa nos explica cual ha sido el mayor reto de traer de vuelta a uno de los villanos más icónicos de Spiderman:

El mayor reto es que Veneno es técnicamente dos personajes: el simbionte y el anfitrión. Robbie Thompson hizo un gran trabajo dramatizando esta dicotomía en ‘Veneno: Space Knight’, y yo sólo voy a usar sin reparos las herramientas que él creó y aceptar todo el crédito. Una parte importante de este nuevo cómic será la evolución de la relación entre el huésped y el simbionte. En su parte central es realmente un libro acerca de una relación disfuncional.

El autor nos relata de donde proviene la inspiración para guionizar esta serie:

aquí es donde yo quedo mal al mencionar escritores y artistas que tienen más talento que yo. Vamos a hacerlo oscuro en este libro. Tal vez más oscuro de lo que algunos lectores podrían esperar, por lo que estoy cogiendo un montón de inspiración de escritores de crimen. Tipos como Richard Stark y George V. Higgins, o en los cómics de autores como Ed Brubaker o Brian Bendis en ‘Daredevil’.

Definitivamente hay acción, pero el corazón del libro es de personajes pensando y hablando. Es casi lo contrario de la clase de cómic que era  ‘Web Warriors’. Eso era todo acción loca y los personajes casi nunca estaban fuera del traje de superhéroe. Pero aquí hay un descarnado crimen-drama en el ADN de este libro de Veneno.

En cuanto a la inspiración visual, obviamente, Gerardo es mucho más el tipo al que preguntar acerca de esto que yo mismo. Estoy tomando un montón de inspiración de los primeros tiempos de Todd McFarlane / Erik Larsen. El hombre corpulento con el traje de Spiderman con la mandíbula imposible y la lengua repugnante. El Spiderman con la cara de monstruo. Esa es la esencia de lo que hace más fuerte al personaje en mi opinión.

Costa nos confiesa su momento favorito en la bibliografía de Veneno:

Veneno es una idea de personaje versátil y ha habido muchas historias increíbles construidas alrededor de él. Desde el cómic de Rick Remender que lo emparejaba con Flash Thompson, a Thompson y Bendis haciendo de él un Guardián de la Galaxia. Pero como muchos de los creadores de mi edad, es la versión original de David Michelinie la  que está marcada en alguna parte permanente de mi amígdala.

Uno de los secretos mejor guardados hasta la fecha es saber quien será está vez el anfitrión del simbionte:

ahora esto se pone difícil, porque realmente no puedo decir mucho sin echar a perder los giros y vueltas del primer número. Pero puedo decir esto: el último anfitrión del simbionte era un soldado y era una relación muy fructífera. El simbionte también recientemente pasó por un cambio muy significativo cuando regresó a su planeta de origen. esos dos elementos son factores importantes en la esperanza de encontrar a su nuevo huésped. Si encuentra o no lo que está buscando es realmente la pregunta.

Finalmente acerca de su colaboración con el dibujante Gerardo Sandoval (‘Venom: Space Knight’) nos explica:

Si hay una palabra para describir su trabajo es: “Musculoso”. Pero en el sentido en que sus figuras tienen un físico increíble. Es tan dinámico como lo son sus personajes, realmente se puede sentir su peso en la página.

Será el 23 noviembre cuando podamos disfrutar de las andanzas del simbionte del traje blanco y negro.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores