‘El Ministerio del Tiempo’ tendrá tercera temporada

El Ministerio del Tiempo - Petición renovación 3ª temporada

Tras varios meses de intriga, hoy por fin se ha confirmado lo que todos los ministéricos estábamos esperando: ‘El Ministerio del Tiempo‘ ha sido renovada para una tercera temporada. La noticia se ha hecho pública en la web oficial de RTVE, en un comunicado donde se anuncia que el Consejo de Administración del ente público ha dado luz verde hoy mismo a la producción de trece nuevos episodios.

Desde que finalizó la emisión de su segunda temporada, ‘El Ministerio del Tiempo’ ha seguido presente en las redes sociales de manera continuada. Los seguidores de la serie consiguieron que fuera Trending Topic varios lunes consecutivos creando títulos de episodios imaginarios, se iniciaron recogidas de firmas con la intención de ayudar a la renovación… y durante las últimas semanas se ha seguido hablando de ella por la polémica sobre si ‘Timeless’, la nueva serie que la NBC estrena el 3 de octubre, plagia elementos de ‘El Ministerio del Tiempo’, asunto que actualmente se encuentra en manos de abogados estadounidenses expertos en este tipo de litigios.

Además, la serie ha sido galardonada con numerosos premios, entre los que se encuentran el Ondas 2016 a la Mejor Serie Española, el FesTVal 2015 a la Mejor Ficción, el ALMA al Mejor Guion durante dos años consecutivos, el Fotogramas de Plata a la Mejor Serie Española y a la Mejor Actriz de Televisión (Aura Garrido) otorgados por los lectores de la revista, los Premios de la Unión de Actores a Nacho Fresneda y Ángel Ruiz… sin olvidar los Premios Kal-EL a la Mejor Serie y a la Mejor Actriz (de nuevo Aura Garrido) que concedísteis vosotros con vuestros votos a través de Twitter. Por todo ello resultaba muy extraño que no se acabara renovando.

Según se comenta en el comunicado, habrá un salto de calidad en la serie y las tramas tendrán un mayor alcance internacional, por lo que suponemos que se habrá llegado a un acuerdo sobre la ampliación de presupuesto que solicitaban los productores de ‘El Ministerio del Tiempo’, con la idea de ampliar el radio de rodaje en exteriores de la serie entre otras cosas.

Por el momento se desconoce cuándo comenzará a rodarse la tercera temporada ni tampoco se ha revelado en qué momento se estrenará. Tampoco hay noticias sobre si volverá Pacino (Hugo Silva) sustituyendo a Julián (Rodolfo Sancho) o no, pero los ministéricos podemos estar tranquilos ya que muy pronto volveremos a ver a la patrulla y al resto del personal del Ministerio en nuestras pantallas.

El Ministerio del Tiempo - protagonistas

Velar porque la Historia de España no cambie y, así, proteger nuestro presente. Ése es el objetivo del Ministerio del Tiempo, una institución gubernamental secreta. Fundada en tiempos de Isabel la Católica, su trabajo consiste en detectar e impedir que cualquier intruso del pasado llegue hasta nuestro presente —o viceversa— con el fin de utilizar la Historia para su beneficio. Para ello, dispone de patrullas que viajan a través del tiempo allá donde sea necesaria su intervención.

Una de esas patrullas es la compuesta por Amelia Folch (una de las primeras mujeres universitaria de la España del finales del XIX), Alonso de Entrerríos (un soldado de los Tercios de 1570) y Julián Martínez (un enfermero del SAMUR del 2015). No son superhéroes: son gente corriente de distintas épocas a los que les tocará vivir situaciones nada corrientes.

Junto a ellos, recorreremos la Historia de España, desde los tiempos de Isabel la Católica a nuestro presente, pasando por la Guerra de la Independencia, la Armada Invencible, la llegada del Guernica a España, la visita de Himmler al Monasterio de Montserrat. A lo largo de sus viajes nos encontraremos a personajes históricos como Lope de Vega, El Empecinado, Torquemada, Dalí, Lorca, Buñuel, Isabel II, Velázquez, Picasso o al Spínola que rindió Breda.

Pero mientras se van encontrando con celebridades a las que nuestros libros de Historia dedican sus páginas, nuestros protagonistas también querrán viajar por el tiempo para saber qué fue de sus personas queridas. Aunque ello suponga saltarse las reglas del propio Ministerio.

Creada por Pablo y Javier Olivares y con producción de Cliffhanger TV y Onza Partners, ‘El Ministerio del Tiempo‘ cuenta con las interpretaciones de Rodolfo Sancho, Aura Garrido, Nacho Fresneda, Cayetana Guillén Cuervo, Juan Gea, Jaime Blanch y Natalia Millán en los papeles principales, además de otros actores conocidos que dan vida a varios personajes históricos.

De Dumas a Scott Card pasando por H. G. Wells, Asimov, Arthur C. Clarke, Orwell, King, Pratchett, Moore y Gaiman. De Velázquez a Phil Noto pasando por Mucha, Sorolla, Tolouse Lautrec, Alan Davis, Alex Ross, Carlos Pacheco, Dave Gibbons y Toriyama. De Billy Wilder a Soderbergh pasando por Cukor, Hitchcock, Houston, Orson Wells, Alan J. Pakula, Eastwood, Spielberg y Nolan. De ‘The Twilight Zone’ a ‘Orphan Black’ pasando por ‘Buffy cazavampiros’, ‘House M. D.’, ‘The Good Wife’, ‘Friends’, ‘The Newsroom’, ‘Battlestar Galactica’ y ‘The Big Bang Theory’. Más de Marvel que de DC, pero ambas me gustan.

¡No te vayas sin comentar!