jueves, abril 18, 2024

Naoki Urasawa celebra el final de ‘Billy Bat’ con un corto especial

/

Panini

billy bat video

Ayer mismo se puso a la venta en Japón el vigésimo y último tomo del manga ‘Billy Bat‘ del aclamado autor Naoki Urasawa. Para celebrar el final de ‘Billy Bat, el propio autor ha planeado y supervisado un corto de un minuto de duración, con estilo flip-book, en el que se pueden ver más de seiscientos dibujos del murciélago de la serie en diferentes superficies, incluyendo edificios y personas.

Como hemos indicado el propio autor ha supervisado toda la realización del vídeo, desde la planificación hasta el movimiento del murciélago. El autor ha querido ir más allá y se ha encargado de componer la música del corto, grabándola con su propia guitarra y percusión. Es conocida la afición del autor por la música, como ya demostró en su homenaje a The Beatles. Takashi Nagasaki, co-autor de la serie, también ha colaborado en la creación de este vídeo.

El corto conmemorativo se publicó el 22 de septiembre a medianoche, y estará disponible hasta el 24 de septiembre a la misma hora. Cuatro pantallas gigantes en el famoso cruce de Shibuya cerca de la estación de Shibuya, en Tokio, empezaron a emitir el vídeo esa noche y seguirán haciéndolo cada media hora durante 24 horas.

La historia de este manga nos traslada a 1949, donde el artista Kevin Yamagata, un autor japonés nacido en Estados Unidos, es el creador del popular cómic ‘Billy Bat‘. El autor piensa que inconscientemente ha copiado la imagen del protagonista, Billy Bat, de alguna imagen que vio durante un viaje que realizó a Japón. Kevin no está contento con esta idea y desea volver a viajar a Japón para obtener permiso del dibujante original. Al llegar allí, sin embargo, se ve envuelto en una trama de asesinato, encubrimiento, y la profecía de que todo conduce de nuevo a Billy Bat.

La serie comenzó en la revista Morning de Kodansha en 2008 y finalizó su serialización el pasado agosto.

Fuente: Anime News Network

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores