viernes, marzo 29, 2024

Nuevos invitados y actividades en el VGCómic de Alicante

/

Panini

Logos VGC Alicante 2016

Hace unos días os contábamos que la tercera edición del VGCómic de Alicante se hacía internacional al contar con James Cosmo, el actor que interpretó a Jeor Mormont, el Lord Comandante de la Guardia de la Noche, en ‘Juego de Tronos‘ como invitado. Pero el actor no será el único interés de esta edición. A los ya anunciados se han ido sumando en los últimos días otros nombres y se han concretado las actividades que los asistentes podrán disfrutar durante el Salón.

En el Artist Alley encontraréis a David García, actual colorista de la serie ‘Micronautas’ de IDW; Jordi Tarragona, que ha trabajado como entintador para Marvel, DC e Image; Iban Coello, que se encarga del apartado artístico de la serie ‘Deadpool and the Mercs for Money’; Juanan Ramírez, dibujante del nuevo arco argumental de ‘La Torre Oscura’; Salva Espín, al que conoceréis por sus trabajos para Marvel Comics, sobre todo con los mutantes y Deadpool; y Sandra Molina, que ha puesto color en diversas portadas y colecciones de DC Comics, Valiant y Dynamite.

También estará el editor Greg Lockard, responsable de ‘Fábulas’, ‘Hellblazer’, ‘iZombie’ y otras colecciones de la línea Vertigo, entre muchas más. Y repetirá en el VGCómic el dibujante Fernando Dagnino que, tras trabajar en infinidad de series para DC y Dark Horse, se encuentra actualmente realizando ‘Tarzan and the Planet of the Apes’. Pero la cosa no queda ahí, ya que están por confirmarse oficialmente la participación de más autores y artistas.

Además de todos ellos, también se contará con la presencia de los youtubers Flowstreet, Rubenillo y Stratus, especializados en videojuegos, que realizarán sus videoreseñas en directo desde el VGCómic. A ello hay que sumar los diferentes torneos que se realizarán, destacando los de ‘Street Fighter V‘ y ‘Super Smash Bros.‘ con premios en metálico, o el de Pokémon con un Pokémon Go Plus para el vencedor. Si estáis interesados en participar recordad que las plazas son limitadas, así que daos prisa en inscribiros.

Uno de los alicientes en este tipo de salones son los cosplayers, y el VGCómic de Alicante no iba a ser menos. Este año también habrá concurso de cosplay en las modalidades individual y grupal, con premios en metálico para los ganadores de cada categoría. También estarán presentes los miembros de la Legión 501 y la asociación Star Wars Alicante que se pasearán por los pabellones ataviados con sus uniformes y trajes de la saga Star Wars.

Por si los invitados, torneos y concursos no fueran suficientes, los asistentes al salón podrán jugar en las máquinas recreativas arcade de la Zona Gamer, aprender a jugar y participar en partidas y campeonatos de Magic, Heroclix, Dominion y otros juegos de rol, apuntarse a los diferentes talleres sobre guion y dibujo de cómic, manualidades, miniaturas… escuchar interesantes conferencias y debates, asistir a la grabación de los diferentes programas de la asociación Alipodcast durante los dos días del salón, con la participación de ‘El despacho del Doctor Venkman‘, ‘El camarote de los Marx‘, ‘La librería hermética‘ o ‘El Canal Osera‘ entre otros.

Si, a pesar de todas estas actividades, vuestro principal interés para asistir al VGCómic de Alicante es conseguir tener una fotografía junto a James Cosmo y/o su autógrafo hay que recordar que, del mismo modo que en cualquier convención internacional, estos no son gratis. Pero no os preocupéis, ya que desde la organización nos han asegurado que los precios estarán al alcance de todos los bolsillos. No resulta sencillo traer a este tipo de invitados, pero si la respuesta del público asistente es positiva, prometen seguir convidando a artistas internacionales para próximas ediciones del Salón del Cómic y Videojuego de Alicante.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores