martes, abril 23, 2024

Reseña de ‘The Seven Deadly Sins’ #7

/

Panini

seven deadly sins 7 portadaEn la ficción, la calma siempre precede a la tempestad. Esa sensación de inquietud que nos acompaña cuando estamos viendo ciertas series y lleva varios minutos en un tono más lento es la prueba más fehaciente de ello. Grandes éxitos como ‘The Walking Dead’ o ‘Re:Zero’ suelen torturar a sus fans con secciones (en algunos casos llegan a ser capítulos completos) en las que no ocurre nada transcendente, para posteriormente presentar uno o varios episodios llenos de emoción que dejan a sus seguidores deseosos de más.

En este mismo sentido, tras el insulso comienzo que ha tenido el arco del Festival de Pelea de Byzel, nos encontramos con varios enfrentamientos cuerpo a cuerpo, a cada cuál más atrayente. Por un lado, tenemos la lucha que enfrenta a Ban y Hawk contra Guila y Jericho, pelea a la que acaba de unirse un Meliodas que parece estar poseído por un demonio. Por otro lado está el frente de Diane, quien se enfrenta a Marmas, un Caballero Sagrado que manipula la gravedad y Hauser, quien se plantea seriamente si no pudiera ser que se encuentre en el bando equivocado.

seven deadly sins 7 1Al margen de esto, King prosigue su enfrentamiento contra Helbram, uno de los Caballeros Sagrados más poderosos del reino, mientras que Elizabeth y Griamore se encuentran paralizados ante el ataque que le ha costado la vida a Veronica, la hermana mayor de Elizabeth, por proteger a Eli.

El sexto tomo de esta cabecera, que no deja de mejorar volumen a volumen, llega a nuestras manos con nuestros héroes en esta situación y con la promesa de la llegada de un nuevo Deadly Sin, lo que eleva el número de miembros conocidos a cinco, faltando aún dos compañeros por hacer su aparición para completar el grupo de los Siete Pecados Capitales.

A pesar de que ya lo hemos indicado en tomos anteriores, hay que volver a destacar el estilo inconfundible de Suzuki en las batallas, tanto desde el punto de vista artístico, como en lo referente al guión, elementos que definen su obra con bastante claridad y la diferencian de otras publicaciones del género.

En lo referente al aspecto plástico, el artista alterna con buen criterio las ilustraciones a doble página (tanto completa como parcial) con las sucesiones de celdas, controlando los tiempos con una maestría tal que hace imposible soltar el tomo cada vez que Meliodas y sus amigos han de hacer frente a un enemigo. Por otro lado, la guionización de las batallas en este volumen mantiene el ritmo trepidante de las anteriores con algunas secuencias que, a pesar de la calidad de la versión animada, siguen siendo mucho más poderosas en su versión en blanco y negro.seven deadly sins 7 2En general, el dibujo de este tomo sigue el estilo típico de Suzuki, ni tan esbozado como el de ‘Tokyo Ghoul’, ni tan limpio como el de ‘Ajin: Semihumano’, manteniendo la nitidez que le caracteriza y que no deja de ser sorprendente para tratarse de un manga de serialización semanal. Las expresiones juegan un papel fundamental en esta entrega, siendo especialmente llamativas las de King y Elizabeth, cada uno en momentos diferentes de la trama, pero que transmiten a la perfección las emociones de estos personajes en puntos clave de la trama.

Por último, el guión se torna cada vez más maduro con el paso de los capítulos. Lo que comenzó como la búsqueda de unos asesinos muy peligrosos por un joven de manos muy largas, una heredera al trono demasiado inocente y un cerdo parlante con título nobiliario, se está convirtiendo en una sucesión de misterios e intrigas en el seno de la organización de los Caballeros Sagrados del Reino de Liones y la revelación de los pasados de cada uno de los Deadly Sins no hace sino añadir una gran cantidad de sorpresas a cada nuevo tomo, consolidando a ‘The Seven Deadly Sins’ como uno de los mangas de referencia en la actualidad.

Siguiendo con la tradición de esta saga, este volumen nos llega de la mano de Norma Editorial, con sus 192 páginas en edición en rústica con sobrecubiertas a un precio de 8€. Los Deadly Sins prosiguen con su enfrentamiento contra los Caballeros Sagrados y empezamos a ver las primeras diferencias con respecto a la versión animada por A-1 Pictures y que ha sido distribuida internacionalmente por Netflix, aunque aún bastante fiel a la edición en manga. Esperemos que con el paso de los tomos se empiecen a ver más diferencias, especialmente con respecto a aquellas partes de la trama que se quedaron sin explorar en el anime.

Nakaba Suzuki es un dibujante de manga japonés nacido en la ciudad de Sukugawa (Japón) en 1977. En 1994 publicó su primer manga, ‘Revenge’, y a partir de 1998 comenzó a trabajar para diferentes revistas de temática shōnen de Japón. En primer lugar publicó ‘Rising Impact’ para la famosa Weekly Shōnen Jump, entre 1998 y 2002. Una vez acabada la serie, continuó con ‘Ultra Red’ un año más en la propia revista. El poco éxito de este último manga le acabó llevando a la revista Ultra Jump, donde dibujó ‘Boku to Kimi no Aida Ni’ a la vez que hacía, para Shōnen Sunday, ‘Blizzard Axel’. En esta última continuó publicando ‘Kongō Banchō’ hasta 2010. Dos años más tarde, comenzó con el que sería su manga de más éxito hasta la actualidad, ‘Nanatsu No Taizai’ (en España ‘The Seven Deadly Sins’) para Weekly Shōnen Magazine.

[note]

‘THE SEVEN DEADLY SINS’ #7

seven deadly sins 7 portada

Autores: Nakaba Suzuki
Colección: CÓMIC MANGA
Serie: THE SEVEN DEADLY SINS

Formato: Rústica con sobrecubierta

Tamaño: 11,5 x 17,5

Páginas: 192 B/N

ISBN: 978-84-679-2014-7

PVP: 8,00 €

¡APARECE EL QUINTO DEADLY! ¿PERO QUERRÁ UNIRSE A SUS ANTIGUOS AMIGOS?

Meliodas reaparece atraído por los desgarradores lamentos de Elizabeth. Pero su aspecto es muy siniestro… Se enfrenta al caballero sagrado Helbram en un combate singular que hará temblar el cielo y la tierra.[/note]

‘The Seven Deadly Sins’ #7

Comic Stores

CRÍTICA

Guion
Dibujo
Edición

RESUMEN

Nueva entrega de las aventuras de Meliodas y compañía, que continúa en la línea ascendente de los números anteriores y comienza a perfilar el siguiente arco de esta serie.

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores
Nueva entrega de las aventuras de Meliodas y compañía, que continúa en la línea ascendente de los números anteriores y comienza a perfilar el siguiente arco de esta serie.Reseña de 'The Seven Deadly Sins' #7