viernes, marzo 29, 2024

Sale a la venta el Episodio 2 de ‘Batman: The Telltale Series’

/

Panini

Hoy, 20 de septiembre, sale a la venta el Episodio 2 de Batman: The Telltale Series, la aventura gráfica de Telltale Games que tendrá un total de cinco episodios y cuyo primer número se estrenó el 2 de agosto. En esta ocasión, un viejo amigo se convierte en nuestro enemigo, mientras aprendemos más sobre la familia Wayne y combatimos contra el crimen en Gotham.

El característico estilo de cómic que tienen los gráficos de Telltale Games cobra sentido en esta nueva versión de las aventuras del hombre murciélago en los videojuegos. Basado únicamente en el Batman de Bob Kane y Bill Finger, el juego se libra de toda referencia a películas y otros productos de Warner o DC. La trama del juego tiene lugar pocos años después de que Wayne se convirtiese en Batman, por ello, al no haber una narrativa anterior, tenemos más libertad para elegir el comportamiento del héroe. Cada episodio tiene una duración aproximada de 2 horas de juego, este rasgo contribuye a la sensación de que estamos experimentando una película interactiva, junto a la personalización de los diálogos.

Como no podía ser de otra manera, Batman: The Telltale Series se sirve del formato ‘point-and-click’ acompañado de múltiples alternativas de respuesta que repercuten significativamente en la evolución de la trama y de nuestro personaje, pudiendo incluso elegir si queremos encarar una situación como Batman o como Bruce Wayne. Como en la vida real, dispondremos de tiempo limitado para tomar decisiones, en ocasiones extremas, que nos someterán a interesantes dilemas.

A diferencia de otros juegos de Telltale Games como Game of ThronesThe Walking Dead y The Wolf Among Us, esta adaptación de Batman cuenta con modo multijugador además del clásico individual. La curiosidad de este modo cooperativo es que compartiremos con otros jugadores nuestra partida en directo y votarán para elegir cuál es la mejor solución, ayudándonos cuando estemos bloqueados por no saber qué decisión tomar. Por otro lado, la mejora en el motor gráfico es notable frente a los anteriores juegos de la desarrolladora, pues los espectaculares movimientos de cámara y la acción de esta entrega precisaban de un cambio sustancial.

Batman: The Telltale Series está disponible para un amplio rango plataformas: PC, Mac, Playstation 4 y Playstation 3, Xbox One y Xbox 360, Android e iOS.

Escrito por Álvaro Meléndez y Violeta Sarabia.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores