jueves, marzo 28, 2024

‘Star Wars’ explorará el pasado de Yoda en su nuevo arco argumental

/

Panini

Yoda-y-su-pasado-en-star-wars-comic

Uno de los personajes más queridos de la franquicia Star Wars sin duda es el maestro Yoda. Presentado como un venerable maestro caído en el olvido en la trilogía original (episodios IV, V y VI) y como un poderoso maestro Jedi en la trilogía precuela (episodios I, II y III) su aspecto diminuto y extraño y su peculiar forma de hablar caló muy profundo en el público. Sin embargo, pocas veces hemos podido contemplar cómo era el personaje antes de ser alguien tan poderoso, y más si tenemos en cuenta la reestructuración del universo Star Wars. Pero en el próximo arco de la serie de cómics ‘Star Wars‘ el guionista Jason Aaron (‘Star Wars: Vader derribado’) y el dibujante Salvador Larroca (‘Darth Vader’) nos mostrarán una historia del pasado de este personaje.

En ‘Star Wars’ #26 Luke encuentra en el diario de Obi-Wan un relato de Yoda durante su época como Jedi. El guionista Jason Aaron contaba así en una entrevista para starwars.com:

Siempre he estado buscando una manera en la que podemos usar a Yoda. Estamos atados por el período temporal de nuestra historia principal, por que en este momento Yoda se estaba helando en Dagobah, así que solo encontramos esta forma de matar todos esos pájaros con el mismo tiro: hacer una historia que conecte a Luke, a Yoda y a Obi-Wan al mismo tiempo mientras se sigue desarrollando en tres períodos temporales al mismo tiempo.

El reto era hacer algo con el personaje que no se hubiera visto antes, y yo siempre he querido ver cómo era Yoda cuando llegó a la galaxia y se convirtió en Jedi. Esta historia sucede antes de las Guerras Clon y sucede en un mundo que nunca hemos visto antes. Ya sabéis, siempre le hemos visto como profesor y como sabio maestro, pero yo quería ver a Yoda solo como un Jedi, así que le embarcamos en una inusual aventura.

yoda-y-su-pasado-en-star-wars-comic-01

Fuente: starwars.com

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores