jueves, marzo 28, 2024

Una veintena de cortos se suman a la sección a concurso del Fancine

/

Panini

cortometrajes-fancine

La nueva edición del Fancine, que se celebrará del 9 al 17 de noviembre, suma a su programación una veintena de cortometrajes que competirán en dos categorías: Cortometrajes de imagen real y Cortometrajes de animación. En su 26 edición, el Fancine cuenta con diez trabajos de imagen real con temáticas muy variadas. Desde Alemania, Marc Bethke dirige ‘Mikelis’,una cinta sobre la jubilación de un prestigioso matemático. En ‘Absence’, Rob Savage aborda el duelo desde una amarga perspectiva. El director participa por partida doble con el corto ‘Dawn of the Deaf’ sobre las personas sordas. El cortometraje ‘Cenizo’ pone el toque español de la mano del director Jon Mikel Caballero, que enfoca los desahucios desde la sátira fantástica. Desde Suiza llega la historia de un arresto con ‘House arrest’, dirigida por Matthias Sahli.

El estadounidense Tim Maupin se hace un hueco en la sección con Last generation to die, una modesta producción de 2015 que gira en torno a los avances de la ciencia en el envejecimiento. Kai Smythe trae desde Austrualia How Deep Can I Go?’, corto en el que explora la fuerza del amor. En Seth, Zach Lasry narra el reto de un joven cuya aspiración es escalar el Everest. Completan la lista, desde Luxemburgo y Argentina, Quenottes’, las peripecias de un intrépido ratón dirigidas por Pascal Thiebaux y ‘Tinta’, un trabajo que gira en torno a la frustración de un artista bloqueado.

Diez cortos animados protagonizan la segunda de las categorías a concurso. Alberto Vázquez dirige Decorado, una producción española cuyo lema es “El mundo es un escenario maravilloso, pero el casting es deplorable”. Juan Carlos Mostaza apuesta en Down to the wire’ por retratar un mundo de personas hechas por alambre. Desde Japón, Eri Okazaki narra la aventura de dos enormes criaturas en ‘Feed’. En Hungría nació ‘Hugo Bumfeldt, la historia que plantea Éva Katinka Bognár sobre un niño alien cuyo juguete es un humano. El vasco Aitor Oñederra presenta I Said I Would Never Talk About Politics, un corto con numerosas señas políticas. Por su parte, la francesa Elice Meng narra la historia de un ave de carácter nihilista en ‘Of shadows and wings’.

En tan sólo cinco minutos, ‘Post’ narra la historia de un robot cartero que debe tomar una importante decisión. Desde Estados Unidos, Brandon Oldenburg presenta Taking flight’, un corto que narra la vida y el legado de Antonio Pasin, inventor de la carretilla de juguete Radio Flyer.  El brasileño Alois Di Leo se sumerge en un curioso bosque de árboles gigantes en el que habita una joven indígena en Way of giants’. Por último, el sabor asiático lo pone Sin-hong Chan que presenta Where have the flowers gone?, en la que un cerdito persigue su sueño en la gran ciudad.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores