Universal Pictures planea adaptar al cine la última historia de Joe Hill

Joe Hill

Tras una dura competición, Universal Pictures se ha hecho con los derechos de ‘Snapshot 1988’, una historia escrita por Joe Hill. Aunque el proyecto aún está dando sus primeros pasos, se habla de Mike Flanagan, director de ‘Ouija 2: Origin of Evil’ y de Jeff Howard, co-creador de esta y de ‘Before I Wake’, como responsables de la escritura del guion. En la parte financiera, Akiva Goldsman y Jason Blum actuarán como productores de la película mientras que Greg Lessans ejercerá de productor ejecutivo.

La historia de Hill llamó muy rápido la atención de las grandes productoras debido al tono de esta, similar al de las películas de los años ochenta de Amblin y al de la serie de éxito de este año, ‘Stranger things’, a la que como ya sabéis le dedicamos un programa en nuestro podcast no hace mucho tiempo. Para hacerse con este título se dice que Universal Pictures tuvo que derrotar nada más y nada menos que a Fox, que pensaba en el cineasta responsable de ‘El amanecer del Planeta de los Simios’ Matt Reeves para hacerse cargo del proyecto.

La historia de esta novela se sitúa en 1988, momento en el que seguimos las andanzas de un joven chico de trece años que se encarga de cuidar a su antigua ama de llaves, una anciana que parece que ha sucumbido a la demencia senil. Lo que el joven no sabe es que los recuerdos de la anciana no se han perdido, sino que han sido robados por un malvado hombre conocido como “El Fenicio”, que se sirve de una cámara para robar los recuerdos ajenos. La historia será publicada en una colección de cuatro novelas de William Morrow en la primavera de 2018.

El éxito de ‘Stranger things’, emitida en Netflix, ha ayudado sin duda a que este proyecto resulte interesante en este momento. Hay que recordar además que esta serie debe mucho a las novelas de Stephen King, padre de Joe Hill, por lo que parece que de alguna forma un circulo se cierra con esta adaptación.

En cuanto a Hill, parece que está viviendo un momento muy dulce en su carrera y que su agenda está más apretada que nunca. Volverá a trabajar junto al dibujante Gabriel Rodríguez en ‘Tales from the Dark Side’ tras el éxito que ambos cosecharon con la maravillosa obra ‘Locke & Key’, de la cual por cierto veremos una nueva entrega esta Navidad. También podremos verle en nuestro país el próximo año como ya os hemos anunciado, en el evento Celsius 232.

Fuente: Hollywood Reporter

¡No te vayas sin comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.