viernes, marzo 29, 2024

Vídeo animado de Indiana Jones hecho por un fan

/

Panini

Indiana Jones animación

El famoso arqueólogo Indiana Jones está inmerso en la búsqueda de su vida, pero esta vez en versión totalmente animada en este proyecto del fan y artista Patrick Schoenmaker. Durante el transcurso de cinco años, este apasionado seguidor del doctor Jones ha elaborado la secuencia de apertura de lo que podría ser la serie de televisión definitiva: ‘Las aventuras de Indiana Jones’.

Todo comenzó en torno al estreno de ‘Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal’, cuando Lucasfilm y ACME Archives encargaron a Schoenmaker que crease unos diseños conceptuales de Indiana Jones con estilo de dibujo animado. Aunque Lucasfilm no tenía ningún interés en ver una versión animada de Indy, Patrick simplemente no podía dejar de pensar en la posibilidad y tuvo que llevarlo a la vida como un proyecto amateur. Cinco años más tarde la película animada de Indiana Jones está completa.

Teaser póster de 'Las aventuras de Indiana Jones'

En el teaser encontramos todos los tópicos de las películas del famoso arqueólogo interpretado por Harrison Ford. Desde los viajes por frondosas selvas a los artefactos con poderes sobrenaturales, pasando por el compañero de aventuras, los malvados nazis, las huidas de tribus indígenas poco amigables, el enorme contrincante al que Indy finalmente derrota con un poco de ingenio y mucha suerte, o sus clases en la universidad. Todo ello acompañado de la fantástica banda sonora compuesta por John Williams.

Indiana-Jones-escaping-the-tomb-diseño-conceptual

Sobre estas líneas podéis ver el dibujo titulado “Escaping the tomb” que Patrick realizó para ACME Archives en 2011 y que está disponible para su compra. El artista explica cómo se desarrolló el proyecto:

Indiana Jones debe haber sido mi primer verdadero héroe de película desde que vi ‘En busca del arca perdida’ en un viejo reproductor de vídeo. Sí, otros héroes iban y venían, pero Indy siempre ocupó un lugar preferente. Después de que se estrenase la cuarta película, mi amor por el personaje volvió a encenderse totalmente una vez más y no había previstas nuevas películas. Entonces, decidí crear un proyecto de Indiana Jones yo mismo para mantener ardiendo el fuego un poco más de tiempo. Por lo tanto, eso fue en 2011 y “un poco más” se convirtió en 5 años de trabajo duro. Ahora ya se ve el resultado final del proyecto.

¿Qué os parece? ¿Os gustaría que Lucasfilm realizase una serie de animación de Indy con ese estilo? ¿O preferiríais una en 3D similar a las que tiene Star Wars? Dejadnos vuestra opinión en los comentarios.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores