El videojuego ‘Firewatch’ será llevado a la gran pantalla

El aclamado videojuego ‘Firewatch‘ tendrá su versión cinematográfica gracias a la alianza entre el estudio que lo creó, Campo Santo, y la productora Good Universe. El trato entre ambas compañías incluye la creación de nuevos videojuegos y futuras películas.

firewatch

El primer proyecto de ambas compañías será llevar a la gran pantalla ‘Firewatch’, el videojuego en el que controlamos como personaje principal a un vigilante de incendios, que vive en los bosques de Wyoming. El único contacto que tiene nuestro personaje protagonista es su supervisora, Delilah, que estará disponible en cualquier momento del juego a través de una pequeña radio. Una serie de acontecimientos llevará al personaje a plantearse ciertas preguntas y a verse involucrado en un misterio que ni Delilah, con trece años de experiencia a sus espaldas podrá explicar.

A continuación, las declaraciones del fundador de Campo Santo, Sean Vanaman, tras anunciar su acuerdo con los cofundadores de Good Universe, Jake Rodkin y Joe Drake:

Cuando conocimos a Good Universe, nos sorprendió cómo reconocían, cultivaban y producían historias increíbles. No es muy común que encuentres a otro equipo que comparta los mismo valores y convierta el proceso de creación en algo incluso más excitante. No podemos esperar a ver qué haremos juntos.

El juego, que fue lanzado para PC y Playstation 4 el pasado mes de febrero, ha sido lanzado recientemente para Xbox One. Cuenta con las voces de Cissy Jones de The Walking Dead y de Rich Sommer, de Mad Men. Al ser una aventura en primera persona, y además, un “walking simulator” del estilo de ‘Everybody’s Gone to the Rupture‘, no podemos imaginar cómo lo llevarán a la gran pantalla sin que se haga algo monótono, ya que no es lo mismo jugarlo que verlo, sin interactuar con el entorno.

FuenteHollywood Reporter
Nacida en 1988, no recibí mi carta a Hogwarts porque Voldemort tuvo el control de los registros muggles hasta 1997. Licenciada en Publicidad y, actualmente paso mis ratos libres entre Yharnam y Skyrim. Amante de PlayStation desde Medievil y la saga Crash Bandicoot, pero también nintendera.

¡No te vayas sin comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.