7 juegos “indiespensables” de la última década (II)

Indie

Continuamos el recorrido por nuestros juegos favoritos indie de los últimos años con una nueva lista ordenada alfabéticamente que recoge otros 7 videojuegos independientes que no deben caer en el olvido. En esta ocasión repasamos juegos que han trascendido su etiqueta de independiente como Hotline Miami o Undertale, liderando la nueva ola de este tipo de juegos que iniciaron algunos de los que hablamos en la anterior lista que elaboramos sobre juegos indie. Esta serie de juegos realizados con menos medios han hecho que muchos usuarios habituales renueven su pasión por el videojuego, disfrutando de sus particulares propuestas y provocando la necesidad de buscar otros títulos en la escena independiente, como Off Peak o The Beginner’s Guide, que aportan a este mundo un soplo de aire fresco gracias a sus apuestas, diferentes a las habituales en juegos de mayor tamaño que a veces no pueden permitirse arriesgar tanto a causa de las grandes inversiones que suponen. Aunque hay muchos de los que hablar gracias a esta explosión de nuevos talentos y a las posibilidades que ofrece Internet para darlos a conocer, nos hemos quedado con estos siete juegos para la segunda tanda de nuestros juegos indie a los que debes jugar si no eres un habitual del género:

Anterior
Siguiente

Hotline Miami

Hotline Miami

Juegos de tiros y violencia ha habido desde las máquinas arcade, pero lo original de Hotline Miami radica en su estética “revival” con toques arcade y ochenteros, junto a una espectacular banda sonora que reúne algunas de las mejores canciones actuales del género retroelectro. Esta atmósfera desenfrenada al estilo de ‘Scarface’, lograda con tan pocos elementos, te atrapa en la partida de tal forma que no puedes dejar de pulsar el gatillo al ritmo de la música.

Las influencias cinematográficas y la creciente dificultad de sus niveles convierten a Hotline Miami en un juego muy característico, con una historia extraña y psicodélica que acompaña de manera notable a su jugabilidad hasta el final y hará que no quieras parar de jugar durante días.

Hotline Miami

Anterior
Siguiente
Violeta Sarabia y Álvaro Meléndez escribimos bajo el nombre Helenio I. Palmera: personificación de nuestro proyecto audiovisual 'Leño y Palmera'. Hablar de videojuegos es nuestra herramienta para desbloquear mundos inexplorados y vidas no vividas.

¡No te vayas sin comentar!