sábado, abril 20, 2024

‘Doctor Strange’ recauda en su primer fin de semana en taquilla 86 millones de dólares

/

Panini

 

Doctor StrangeEl pasado viernes 28 de octubre se estrenó en España ‘Doctor Strange’, la nueva entrega de la Fase 3 de Marvel después de ‘Capitán América: Civil War’.

La cinta, dirigida por Scott Derrickson y protagonizada por Benedict Cumberbatch cuenta con la peculiaridad de que estos 86 millones de dólares se han recaudado en países como España, Francia, Alemania, Korea, Australia y México pero se ha estrenado en dos tan importantes para estas cifras como Estados Unidos y China, que tendrán que esperar hasta el 4 de noviembre para poder visionarla en su cine favorito.

En comparación con otros lanzamientos de la compañía, ‘Doctor Strange’ ha tenido un estreno un 50% mejor que ‘Ant-Man’, un 37% mejor que ‘Guardianes de la Galaxia’ y un 23% mejor que ‘Capitán América: El soldado de invierno‘. Sin duda unos resultados muy buenos teniendo en cuenta el grado de popularidad del personaje en relación al de los otros metrajes.

Entrando en datos más específicos de la taquilla española, el viernes y el sábado se colocó en primer lugar de la taquilla hasta que fue superada por ‘Un monstruo viene a verme’, la película impulsada por el grupo de Mediaset que lleva arrasando en taquilla desde su estreno.

Recordemos que en esta Fase 3 quedan películas muy interesantes por estrenar, como ‘Thor: Ragnarok’ o ‘Black Panther’. Será muy interesante comparar el estreno de esta última con la que hoy nos ocupa, puesto que tampoco es un personaje excesivamente conocido en la gran pantalla y que está aún por explotar por Marvel.

También puedes volver a ver el trailer si aún no lo has visto:

[note]Doctor Strange official logo

‘Doctor Strange’ sigue la historia del talentoso neurocirujano Stephen Strange quien, después de un trágico accidente de tráfico, debe dejar de lado su ego y aprender los secretos de un mundo oculto de misticismo y dimensiones alternativas. Establecido en Greenwich Village, en Nueva York, debe actuar como el intermediario entre el mundo real y lo que hay más allá, utilizando una amplia gama de habilidades metafísicas y artefactos para proteger el Universo Cinematográfico de Marvel.

El reparto está formado por Benedict Cumberbatch (Stephen Strange / Doctor Strange), Chiwetel Ejiofor (como el Barón Karl Mordo), Tilda Swinton (El Anciano), Rachel McAdams (en el papel de una cirujana con una relación personal con el protagonista), Mads Mikkelsen (como el villano principal), Michael Stuhlbarg (Nicodemus West), Scott Adkins, Amy Landecker, Pezhmaan Alinia, Tony Paul West y Jill Buchanan.

Dirigida por Scott Derrickson y con guion firmado por C. Robert Cargill, Thomas Dean Donnelly, Joshua Oppenheimer y Jon Spaihts (basándose en los personajes creados por Stan Lee y Steve Ditko), llegará a los cines estadounidenses el 4 de noviembre de 2016 y a España el 28 de octubre de 2016.[/note]

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores