El Cosmere de Brandon Sanderson tendrá versión cinematográfica

Brandon Sanderson

DMG Entertainment, los mismos productores que llevarán a la gran pantalla el Universo Valiant, han llegado a un acuerdo por los derechos de las novelas del Cosmere de Brandon Sanderson, según ha publicado Variety. La compañía ha pagado 270 millones de dólares por los derechos, y el acuerdo incluye una cantidad mínima (que no ha trascendido) para el escritor por cada película que se realice.

Debido al alcance del universo creado por Sanderson, DMG ha comparado esta adquisición a la obtención de los derechos para un universo de cómics. Los libros son una mezcla de ciencia ficción y fantasía, y se desarrollan en diferentes mundos y períodos de tiempo, pero están unidos por un intrincado sistema de magia que relaciona las tramas entre ellas.

El Cosmere contiene sagas variadas como ‘El Archivo de las Tormentas’ (que podíamos catalogar como fantasía épica), ‘Nacidos de la bruma’ (fantasía urbana tecnológica), ‘Arena blanca’ (novelas gráficas de aventuras), y más, pero a los lectores solo se les han facilitado pequeñas pistas sobre cómo estas enormes epopeyas se relacionan todas en un único universo. En el siguiente libro de Sanderson, titulado ‘Arcanum Unbounded’, que se publicará el 22 de noviembre, se hará hincapié en las conexiones entre estos mundos.

DMG no ha perdido el tiempo y está ya preparando la adaptación del primer volumen de la fantasía épica ‘El Archivo de las Tormentas‘, la aclamada  ‘El camino de los reyes‘. Aunque los libros de ‘El Archivo de las Tormentas’ están en primera línea para su traslación al cine y ya tienen guionistas asignados, DMG también está buscando escritores para una adaptación de ‘El Imperio Final’, la novela que da inicio a ‘Nacidos de la bruma’.

Brandon Sanderson ha declarado estar encantado con la compañía que ha adquirido los derechos de sus novelas ambientadas en el Cosmere:

La gente de DMG no solamente son los productores o los que ponen el dinero. Son aficionados. Desde el primer momento en que nos encontramos, supe que entendían mi visión y dónde quiero llegar con el Cosmere, y estoy muy contento de trabajar con ellos para llevar su visión del universo a la gran pantalla.

Los guionistas Patrick Melton y Marcus Dunstan, el duo responsable de varias películas de la franquicia ‘Saw’, han sido seleccionados para adaptar ‘El camino de los Reyes’, con Sanderson y Joshua Bilmes (de JABberwocky, una de las mayores agencias literarias en lengua inglesa) a bordo como productores ejecutivos.

De Dumas a Scott Card pasando por H. G. Wells, Asimov, Arthur C. Clarke, Orwell, King, Pratchett, Moore y Gaiman. De Velázquez a Phil Noto pasando por Mucha, Sorolla, Tolouse Lautrec, Alan Davis, Alex Ross, Carlos Pacheco, Dave Gibbons y Toriyama. De Billy Wilder a Soderbergh pasando por Cukor, Hitchcock, Houston, Orson Wells, Alan J. Pakula, Eastwood, Spielberg y Nolan. De ‘The Twilight Zone’ a ‘Orphan Black’ pasando por ‘Buffy cazavampiros’, ‘House M. D.’, ‘The Good Wife’, ‘Friends’, ‘The Newsroom’, ‘Battlestar Galactica’ y ‘The Big Bang Theory’. Más de Marvel que de DC, pero ambas me gustan.

¡No te vayas sin comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.