sábado, abril 20, 2024

Las caras de Raven Darkholme (Mística)

/

Panini

mistica-humanaEn algún momento de nuestra infancia, todos hemos fantaseado con la idea de llegar a tener superpoderes. ¿Quién no ha pensado alguna vez lo alucinante que resultaría poder volar como Superman, desaparecer al estilo de la Mujer Invisible o tener la capacidad de teletransportarse de Rondador Nocturno? También existe otro poder que resulta de bastante utilidad si se sabe usar adecuadamente, aunque es curioso que nadie suela acordarse de él cuando le preguntan cuál le gustaría tener. Me estoy refiriendo a la capacidad de cambiar tu aspecto físico por el de otra persona, habilidad por la que son conocidos tres personajes de Marvel: Camaleón, Morpho y la protagonista de este artículo: Raven Darkholme, más conocida como la mutante Mística.

Este personaje cuenta con bastante andadura, ya que apareció por primera vez en ‘Miss Marvel‘ nº 17 (1978), gracias a los guiones de Chris Claremont y los dibujos de Dave Cockrum. Además de por ser la madre adoptiva de Pícara, Raven destaca por haber estado en ambos bandos, aunque es más conocida por su faceta de villana. Pese a que toda su piel es de color azul, la Mística de los cómics sigue ofreciendo un aspecto bastante sensual, motivo por el que las apariciones del personaje en las viñetas tienen un respetable éxito entre el público masculino. Al menos, cuenta con la fama suficiente para jugar un papel importante en la franquicia mutante llevada a cabo por la Fox. Tanto es así que, hasta la fecha, cuatro han sido las actrices que la han interpretado, tal y como demuestra el siguiente repaso:

Rebecca Romjin:

rebecca-romjin

Fue la primera actriz en interpretar a Mística, papel que llevó a cabo en ‘X – Men‘ (2000), ‘X – Men 2‘ (2003) y ‘X – Men: La decisión final‘ (2006), además de realizar un breve cameo en ‘X – Men: Primera generación‘ (2011). Aunque la veamos convertirse en otros personajes, solo tenemos ocasión alguna de contemplar a esta actriz sin su maquillaje azul en la segunda y la tercera de las películas mencionadas. Como detalle curioso, cabe destacar que en ‘X – Men: La decisión final‘ aparece con el pelo negro (como muestra la foto que encabeza este artículo) y no con la melena rubia que vemos en el resto de las fotos.

Carmen Electra:

carmen-electra_-epic-movie

Pese a que este caso se encuentra fuera de la franquicia mutante de la Fox y Marvel no tiene nada que ver con esta interpretación, hay que admitir que esta actriz encarnó al personaje, aunque en forma de parodia, en ‘Epic Movie‘ (2007), motivo por el cual merece ser mencionada en esta lista.

Morgan Lily:

morgan-lily

La interpretación de esta actriz como una joven Mística no pasó de un pequeño papel ‘X – Men: Primera generación‘. En su corta participación, la chica solo compartió escena con Laurence Belcher, que daba vida a un Charles Xavier de edad similar.

Jennifer Lawrence:

mistica-raven-x-men-jennifer-lawrencePese a que ya hemos comentado que Rebecca Romjin realiza un breve cameo en ‘X – Men: Primera generación‘, es a partir de esta película cuando Jennifer Lawrecnce toma el relevo. Y lo hace para quedarse, ya que vuelve a asumir el papel en ‘X – Men: Días del futuro pasado‘ (2014) y ‘X – Men: Apocalipsis‘ (2016), dando vida a una Mística más joven que la interpretada por Rebecca Romjin. Al contrario de lo sucede con su predecesora, esta actriz sí se deja ver en en bastantes escenas sin el maquillaje azul que caracteriza al personaje. Además del incuestionable hecho de que Raven Darkholme podría regresar en las próximas películas relacionadas con la franquicia mutante, también se ha barajado la idea de darle un largometraje propio al personaje. La lógica da a entender que, si eso llega a suceder, Jennifer Lawrence seguirá al frente del papel.

Aunque no sabemos gran cosa al respecto, todos tenemos constancia de que se ha hablado mucho de la idea de hacer una serie de televisión sobre los X – Men con actores reales. Hasta que el producto no se lleve a cabo, siempre que no se caiga por el camino, no podremos saber si, en el caso de que quieran contar con la aparición de Mísitica, avisarían a la actriz actual o preferirían buscar una cara nueva (aunque la segunda opción sería lo más probable).

Por tanto, a día de hoy, si queremos elegir a nuestra Raven favorita, tenemos que tomar una decisión entre las cuatro candidatas de este artículo. No obstante, dado que Carmen Electra interpretó el papel de manera paródica y Morgan Lily encarnó una versión infantil y de escasa duración del personaje, la duda está entre declarar ganadora a Rebecca Romjin o a Jennifer Lawrence. La verdad es que, en esta ocasión, sí que se trata de una decisión complicada, ya que ambas han realizado una labor magistral dentro de la misma franquicia. Sin embargo, si tengo que decidirme por una, creo que me quedo con la segunda, pero sin desmerecer el trabajo de la primera. Al menos, hasta la fecha, ya que todo puede variar con el paso de los años.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores