viernes, abril 19, 2024

12 trajes llamativos de Lobezno en los cómics

/

Panini

Un repaso a los trajes de Lobezno más llamativos y emblemáticos en los cómics

Aunque no se trata de un miembro fundador de los X-Men, Lobezno (cuya identidad civil es Logan o James, dependiendo de a qué personajes de su entorno le preguntes) siempre ha sido uno de los mutantes más queridos por los fieles seguidores de Marvel, como se demuestra en la saga cinematográfica llevada a cabo por la Fox.

Volviendo al ámbito de los cómics, tampoco podemos olvidar su afiliación a diferentes formaciones de los Vengadores, hasta que le llegó la hora de la muerte, aunque después haya regresado como una versión envejecida de sí mismo. Entre todas las características notables que posee este mutante, podemos destacar el hecho de ser uno de los superhéroes que más veces ha cambiado de uniforme, hecho que se trata de demostrar en este artículo, obviando las realidades alternativas, como ya se hizo anteriormente con los trajes de Spiderman.

Los uniformes de Lobezno más curiosos vistos cómics

Primer taje de Lobezno

La primera aparición comiquera del personaje data de la última página de ‘The incredible Hulk‘ nº 180 (1974), por cortesía de Len Wein y Herb Trimpe, aunque, por aquel entonces, Logan era conocido como Arma X. El Departamento H lo envió a enfrentarse con el coloso esmeralda, justo cuando se encontraba en medio de una batalla con Wendigo. Como se puede comprobar, se trata de una versión algo primeriza de uno de los uniformes clásicos del personaje.

arma-x

Traje clásico de Lobezno

En el ‘Clásico Giant-size X – Men‘ nº 1 (1975), Len Wein y Dave Cockrum nos mostraron por primera vez a Lobezno enfundado en uno de los dos uniformes más reconocidos por los lectores.

Listas - Cómics, Lobezno, Logan, Wolverine, X-Men

En el X-Men #107 uso el traje de Colmillo

El traje del mutante quedó bastante dañado después de una lucha entre los alumnos de Xavier y la Guardia Imperial Shi’ar, por lo que decidió vestir las ropas del alienígena conocido como Colmillo, tal y como se pudo ver en ‘X-Men‘ nº 107 (1977), gracias a Chris Claremont y Dave Cockrum. Aunque Logan se deshizo del traje lo antes que pudo, ya que nunca le gustó.

lobezno-traje-colmillo

Segundo traje clásico de Lobezno

El segundo uniforme clásico de Logan vio la luz en ‘X – Men‘ nº 139 (1980), de las manos de Chris Claremont y John Byrne. Es digno de recordar el momento en que Rondador Nocturno le pregunta: “¿Por qué el nuevo traje?” y el canadiense le responde: “¿Y por qué no?”.

  • Listas - Cómics, Lobezno, Logan, Wolverine, X-Men
  • Listas - Cómics, Lobezno, Logan, Wolverine, X-Men

Identidad de Parche

Lobezno adoptó la identidad de Parche en el cuarto número del segundo volumen de ‘Wolverine‘ (1989), por cortesía de Claremont y Buscema. El mutante de las garras se vistió de esta forma para pasar desapercibido mientras se encontrara de visita en Madripur.

parche

Traje de operaciones especiales

Los uniformes que visten los equipos de operaciones especiales cuentan con unas características distintivas muy especiales, prácticamente idénticas a las ropas que Lobezno vistió por primera vez en el quinto número del segundo volumen de X-Men nº 5 (1992), obra de John Byrne y Jim Lee, cuando formó parte del Equipo X.

lobezno-equipo-x

Lobezno de Adam Kubert

Aunque, en principio, se daba por hecho que Logan adquirió sus garras en el mismo proceso que recubrió su cuerpo de Adamantium, la teoría fue desechada cuando Magneto extrajo todo el metal del cuerpo de Logan. Aquello sobrecargó el factor curativo del canadiense y revertió su ya  salvaje personalidad a un estado aún más primitivo. Durante el tiempo que le duró el efecto, Lobezno vistió una versión más pedestre de uno de sus trajes clásicos, tal y como pudimos ver en  el número 100 del segundo volumen de ‘Wolverine‘ (1996), gracias a Hama y Kubert.

lobezno-salvaje

Logan como Muerte

Apocalipsis logró capturar a Lobezno en una ocasión y decidió convertirlo en Muerte, uno de sus cuatro jinetes. Afortunadamente, el mutante se liberó del hechizo tras matar a un skrull que se hacía pasa por él. En el número 145 del segundo volumen de ‘Wolverine‘ (1999), Erik Larsen y Leinil Francis Yu nos mostraron el uniforme por primera vez.

lobezno-muerte

Traje de las fuerza aéreas de Lobezno

Antes de que Logan se convirtiera en Arma X y Ben Grimm adquiriera la rocosa forma de la Cosa, ambos trabajaron  para las fuerzas aéreas, en una misión conjunta entre Canadá y Estados Unidos. Mientras duró, los dos vistieron con los uniformes que podemos ver en la imagen superior, la cual podemos encontrar también en ‘Before the Fantastic Four: Ben Grimm and Logan‘ nº 1  (2000), por obra de Larry Hama y Kaare Andrews.

logan-ben-grimm

Traje de Lobezno realizado por Frank Quitely

El cine ha influido mucho en el mundo del cómic, en algunas ocasiones para bien y en otras para mal. Que cada uno saque sus propias conclusiones en este caso, pero es evidente que, habiéndose estrenado el año anterior una película en la que los mutantes vestían uniformes que diferían mucho de los de las viñetas, el cambio de vestimenta visto en ‘New X-Men‘ nº 114 (2001), por parte de Morrison y Quitely, tiene su origen en el mundo del celuloide.

  • Listas - Cómics, Lobezno, Logan, Wolverine, X-Men
  • Listas - Cómics, Lobezno, Logan, Wolverine, X-Men

Uniforme oscuro de Lobezno

A Logan le encanta trabajar de manera clandestina, como demostró en el primer número del tercer volumen de ‘X-Force‘ (2008), obra de Craig Kyle, Chris Yost y Clayton Crain. Y, para este tipo de misiones, nada mejor que vestir un uniforme lo más oscuro posible.

lobezno-negro

Lobezno con armadura

Odín y Tony Stark tuvieron que forjar una alianza cuando el antiguo dios noruego del miedo intentó conquistar el planeta Tierra. El mejor modo de plantarle cara era proporcionar a varios héroes unas armaduras poderosas y tecnomísticas. Uno de los elegidos fue Lobezno, tal y como se puede comprobar en ‘Fear itself‘ nº 7 (2010), gracias a Matt Fraction y Stuart Immonen.

lobezno-en-miedo-encarnado
Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores