viernes, marzo 29, 2024

Marvel anuncia dos títulos de equipos mutantes

/

Panini

x-men-goldblue destacada

Tras una semana de anuncios de series mutantes, Marvel ha revelado dos títulos más para la línea ‘ResurrXion’: ‘X-Men Blue’ y ‘X-Men Gold’.

Estas dos nuevas series se unen a las ya anunciadas ‘Cable’, ‘Generation X’, ‘Jean Grey’, ‘Weapon X’ y ‘Iceman’. Por el momento los equipos creativos siguen siendo desconocidos.

Los títulos de estas series hacen referencia a épocas pasadas en la historia de los X-Men. Azul y oro han sido durante mucho tiempo los colores de la Escuela Xavier.

Dependiendo de la elección del colorista de la edad de plata, esos uniformes eran de oro y azul o negro. Azul y oro se convertiría más tarde en el esquema de color elegido por Cíclope.

La combinación de colores se puso de actualidad una vez más en los años noventa cuando Jim Lee rediseñó el uniforme del equipo original y equipó a los X-Men con un actualizado traje azul y oro.

Cuando la Patrulla X se deshizo de la apariencia de equipo por individualidades en 1991, tanto la combinación de colores como los nombres de los equipos fueron Equipo Azul y Equipo Oro.

El equipo azul debutó en 1991 en ‘X-Men’ # 1 protagonizada por Cíclope, Pícara, Gámbito, Lobezno, Bestia, Mariposa Mental y Júbilo. El equipo Oro apareció ese mismo mes en ‘Uncanny X-Men’ # 281 y lo formaban, Jean Grey, Arcángel, Iceman, Coloso y Bishop.

La dinámica del oro/azul duró un par de años más hasta mediados de los noventa, cuando ambos equipos se fusionaron y todos los X-Men empezaron a aparecer en cómics de los dos equipos.

Mientras que las series de los X-Men han tenido varias alineaciones definidas y separadas durante los últimos años, la única cosa que realmente los ha diferenciado ha sido el título del cómic. Esto ha sido así desde que los equipos han utilizado nombres de colores para diferenciarse.

‘X-Men Blue’ y ‘X-Men Gold’, al igual que el resto de títulos anunciados bajo el sello ‘RessurXion’, llegarán en primavera de 2017.

Fuente:CBR

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores