Marvel retira de la venta una portada de Iron Man Riri Williams

Iron Man Riri Destacada

Sólo un día después de que fuera revelada, Marvel y la distribuidora Midtown Comics han decidido retirar de la venta una portada alternativa de “Invincible Iron Man” # 1.

Esta portada alternativa dibujada por J. Scott Campbell en exclusiva para dicha distribuidora, mostraba una representación de Riri Williams con el brazo extendido en posición de ataque y el casco de la armadura de Iron Man bajo el otro brazo.

Al momento de mostrarse la portada, la polémica estalló en las redes sociales por ser considerada por muchos como una representación excesivamente sexualizada de la heroína adolescente

Tal como informan en CBR, la portada de la discordia ha sido sustituida rápidamente por otra en la que podemos ver a Riri en la misma posición pero con la armadura de Iron Man puesta, a excepción del casco.

No es la primera vez que asistimos a una polémica similar en el mundo de los cómics. Todos recordamos el reciente caso de Frank Cho con las portadas de Wonder Woman, o la famosa portada de Spiderwoman de Milo Manara.

¿Que opináis acerca de esta nueva polémica? ¿Realmente había para tanto?

Sin relación con esta noticia, Marvel lanzó una muestra del arte interior y bocetos de la serie que podemos ver a continuación.

8 Comentarios

    • El cómic se sigue llamando “Iron Man”, pero Riri Williams como heroína se llamara Iron Hearth, mi especulación(no es la respuesta final) me dice que pensaron el nombre muy lento y cuando ya tenían todo editado como “Iron Man” no quisieron crear retrasos o más confusiones con el nombre(de los que ya había) editando todo otra vez, piensa en Iron Man como el manto del Héroe y no como el nombre o género(curioso que quieran romper siempre las barreras de género últimamente en otros medios), tampoco encuentro problema ninguno con la portada.

  1. A mi me sigue pareciendo un mojon de poratda. No por la hipersexualización (que no la encuentro por ningun lado), sinó por la falta de fondo, una perspectiva decepcionante y la estaticidad del personage…

    • J. Scott Campbell ha perdido algo de su toque con los años, llego a hacer buenas variantes de Spider-Man, aunque dicen que ya no es lo que era, igual es sólo una variante, para mi la pose no esta mal o tan inmóvil, sólo algo plano en la parte inferior.

¡No te vayas sin comentar!