Sólo un día después de que fuera revelada, Marvel y la distribuidora Midtown Comics han decidido retirar de la venta una portada alternativa de “Invincible Iron Man” # 1.
Esta portada alternativa dibujada por J. Scott Campbell en exclusiva para dicha distribuidora, mostraba una representación de Riri Williams con el brazo extendido en posición de ataque y el casco de la armadura de Iron Man bajo el otro brazo.
Al momento de mostrarse la portada, la polémica estalló en las redes sociales por ser considerada por muchos como una representación excesivamente sexualizada de la heroína adolescente
Tal como informan en CBR, la portada de la discordia ha sido sustituida rápidamente por otra en la que podemos ver a Riri en la misma posición pero con la armadura de Iron Man puesta, a excepción del casco.
No es la primera vez que asistimos a una polémica similar en el mundo de los cómics. Todos recordamos el reciente caso de Frank Cho con las portadas de Wonder Woman, o la famosa portada de Spiderwoman de Milo Manara.
¿Que opináis acerca de esta nueva polémica? ¿Realmente había para tanto?
Sin relación con esta noticia, Marvel lanzó una muestra del arte interior y bocetos de la serie que podemos ver a continuación.
Está demostrado que ser mujer es motivo para estar hipersexualizada, vaya tela con esta gente…
De verdad que la gente tiene problemas en la cabeza….
Lo peor de todo es que la otra partida igual simula una pose atrevida, femenina y sexual de esta nueva IRON MAN.
no se le ve nada, dejen de joder…
pd: porque se sigue llamando iron MAN?
El cómic se sigue llamando “Iron Man”, pero Riri Williams como heroína se llamara Iron Hearth, mi especulación(no es la respuesta final) me dice que pensaron el nombre muy lento y cuando ya tenían todo editado como “Iron Man” no quisieron crear retrasos o más confusiones con el nombre(de los que ya había) editando todo otra vez, piensa en Iron Man como el manto del Héroe y no como el nombre o género(curioso que quieran romper siempre las barreras de género últimamente en otros medios), tampoco encuentro problema ninguno con la portada.
A mi me sigue pareciendo un mojon de poratda. No por la hipersexualización (que no la encuentro por ningun lado), sinó por la falta de fondo, una perspectiva decepcionante y la estaticidad del personage…
J. Scott Campbell ha perdido algo de su toque con los años, llego a hacer buenas variantes de Spider-Man, aunque dicen que ya no es lo que era, igual es sólo una variante, para mi la pose no esta mal o tan inmóvil, sólo algo plano en la parte inferior.
La hipocresía norteamericana no tiene límites.