viernes, abril 19, 2024

El regreso de ‘The Walking Dead’ dispara la audiencia de AMC

/

Panini

The Walking Dead - temporada 7

AMC comenzó a emitir la séptima temporada de ‘The Walking Dead‘ el pasado domingo por la noche. Si todavía no habéis visto el episodio podéis leer tranquilos esta noticia porque en ella no hablaremos de a quién mata Negan, sino de cuánta gente lo vio hacerlo, sin spoilers. Os rogamos que en los comentarios tampoco desveléis nada.

A través de Deadline hamos sabido que el estreno de la nueva temporada consiguió un rating del 8,4 entre los espectadores de 18 a 49 años de edad y fue visto por un total de 17 millones de espectadores, lo que supone un aumento del 16 % respecto a la audiencia del estreno de la sexta temporada de ‘The Walking Dead’ el pasado año. Esto sitúa al episodio del domingo muy cerca del récord de espectadores de la serie, que ostenta el estreno de la quinta temporada con 17,3 millones de televidentes y un rating de 8.7 en 2014.

La temporada seis de ‘The Walking Dead’ terminó dejando a los seguidores de la serie con la incógnita de saber cuál de sus personajes favoritos iba a morir a manos de Negan (Jeffrey Dean Morgan) y su bate de béisbol envuelto en alambre de espino, Lucille. El estreno de la séptima temporada, titulado “El día en que tú no estés” dio más respuestas a esta pregunta de las que la mayoría de los aficionados estaban esperando.

Además de este fabuloso dato de audiencia, el episodio del pasado domingo también forzó los límites de la violencia y el derramamiento de sangre en televisión, atrayendo la ira del Parents Television Council, una organización que promover y restaurar la responsabilidad a la industria del entretenimiento. Tim Winters, presidente del PTC, ha hecho unas declaraciones a The Hollywood Reporter en las que asegura lo siguiente:

El estreno de la temporada de ‘The Walking Dead’ de anoche fue uno de los espectáculos más gráficamente violentos que hemos visto en la televisión, comparable a los más violentos de los programas que se encuentran en cadenas de cable. No basta con “cambiar de canal”, como algunas personas piden, porque los suscriptores de cable – independientemente de si quieren ver AMC o no en su programación – todavía se ven obligados a subsidiar los contenidos violentos. Esta serie brutalmente explícita es una poderosa demostración de por qué las familias deben tener un mayor control sobre las cadenas de televisión que compran a sus proveedores de cable y satélite.

Winter también se cuestiona la validez de la calificación por edades de ‘The Walking Dead’, actualmente MA (para mayores de 16 años), la máxima en Estados Unidos.

Cuando nos fijamos en la definición de MA y qué contenido de la serie es, es incuestionable que eligieron lo que mejor representa el contenido. Esto sin duda plantea la pregunta de si debe haber una calificación para televisión aún más grave que la de MA.

Entiendo que la violencia es inherente a la narración aquí, pero la manera en que se representó… cruzó la línea.

[note note_color=”#fff9a9″] Letrero serie The Walking DeadThe Walking Dead está basada en el cómic homólogo creado por Robert Kirkman y Charlie Adlard, y cuenta cómo un grupo de personas sobreviven a un apocalipsis zombi que ha asolado la tierra. No obstante, lo hace centrándose en la evolución de los personajes y en las relaciones entre los mismos.

Hasta ahora nuestros personajes han vivido entre conflictos, recuento de no-muertos, enfermedad, hambre, tragedia, traición y perdidas irreparables. A través de todo esto se han convertido en seres extraordinarios, poderosos. Imparables.

Para comenzar la temporada 7, ese poder desaparecerá. Habían encontrado seguridad y estabilidad. Habían cimentado un hogar. Creían que el mundo les pertenecía. Pensaban que conocían el mundo, pero se equivocaban…

En la primera mitad de la séptima temporada veremos a nuestro grupo fracturado, roto, herido y lamiendo sus terribles heridas mientras viven bajo el yugo de la opresión. Negan habrá conseguido, con éxito, someter brutalmente a los supervivientes a su merced y a su control, a vivir bajo sus reglas con un claro ejemplo mortal de lo que podría suceder si no cumplen sus normas.

Otros personajes no son conscientes de lo que ha ocurrido porque se han separado del grupo, ya sea por accidente o por elección propia, aprenderán que tampoco pueden escapar de esta manera de su mundo. Esta mitad de temporada va sobre estos personajes y su nuevo comienzo.

La séptima temporada de ‘The Walking Dead’ se estrenó en AMC el 23 de octubre de 2016. [/note]

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores