jueves, marzo 28, 2024

Reseña de ‘The Seven Deadly Sins’ #10

/

Panini

seven deadly sins 10Tener una plantilla de varios héroes al servicio del autor de una obra no es algo que la convierta automáticamente en buena, pero es innegable que concede una mayor libertad a la hora de desarrollar la historia y permite que el autor pueda incorporar muchas tramas secundarias a la principal de forma natural y viceversa. Del mismo modo que Gosho Aoyama podía pasar media temporada sin mostrar a Goku y pasar el testigo a Vegeta, Picolo y compañía, hasta que éste resucitara; Nakaba Suzuki, en su manga ‘The Seven Deadly Sins’, ha creado un grupo protagonista en el que cualquiera de ellos cuenta con la personalidad suficiente como para asumir la voz cantante en la historia.

En el tomo anterior, dejamos la historia justo cuando Helbram parece estar listo para acabar con Diane, hasta que aparece King para protegerla, en una de las escenas más sobrecogedoras que nos ha regalado Suzuki hasta ahora. Esta batalla se convertirá en el centro de este tomo, aunque también habrá tiempo para dar comienzo a la trama secundaria de Ban y Hawk, junto con los primeros destellos del poder de Arthur y su misterioso acompañante como protagonistas de la otra lucha, así como Meliodas, quien habrá de enfrentarse al rival que menos esperaba.

seven deadly sins 10 2Como decíamos, el foco de este tomo recae sobre la lucha que mantienen King, también conocido como Harlequin, el Rey de las Hadas, y Helbram quien, tras la apariencia del caballero sagrado antaño conocido como Aldrich, esconde a una persona del pasado de King. Además, no contento con ser capaz de modificar su apariencia física y aunque , este tomo nos confirma que la magia de Helbram también le permite también usar los poderes mágicos de otros caballeros sagrados a través de un orbe, así como transferir todo daño que recibe a estos mismos caballeros sagrados, volviéndose pues prácticamente invulnerable a los ataques corrientes, por lo que su lucha con King se convierte en un espectáculo mágico para el lector que apenas si se diferencia de su adaptación animada.

Por otro lado, aunque seguimos en el mismo arco (y parece que este va para largo), Suzuki recurre a un precioso flashback para contarnos la historia de cómo se conocieron King y Diane hace varios siglos, lo que sirve para explicar en cierta medida la fijación que tiene el vergonzoso King con la giganta de las coletas. Del mismo modo, también vemos algo más sobre los motivos que llevan a Ban hasta Liones, que no tienen nada que ver con lo que impulsa al resto de sus compañeros y que promete abrir una nueva línea para los próximos números la mar de interesante.

seven deadly sins 10 3En el apartado del guion, no queda otra que quitarnos el sombrero ante la maestría con la que Suzuki está llevando la historia en los últimos números, incluyendo tanto algo más de información sobre el pasado de los personajes, como escenas de acción que no tienen nada que envidiar a ninguna otra obra en el género. Por poner un pero, algunos flashbacks se hacen en ocasiones algo largos, lo que hace perder de vista el punto en el que se encontraba la historia antes de que nos transportara al pasado, aunque también es cierto que los tiempos para la inserción de los flashbacks lo hacen algo más llevadero, sin quedar tan forzados como aquellos a los que nos tenía acostumbrados ‘Oliver y Benji’ (‘Capitán Tsubasa’, en el original).

Por último, el dibujo de este tomo también sigue la estela de los números anteriores, sirviendo como el vehículo perfecto para la historia que Suzuki nos quiere transmitir. Especialmente llamativos son los diseños de Diane en las escenas del flashback y algunas ilustraciones de King a una página que se diseminan por lo largo del tomo y que nos muestran una cara del Deadly Sin que no habíamos visto completamente hasta ahora. Como se puede apreciar en la ilustración que aparece bajo estas líneas, las ilustraciones a doble página de los combates de este volumen siguen siendo de lo mejor que hay, sin tener nada que envidiar a la versión animada de A-1 Pictures, de la que ya hablamos en su momento.

seven deadly sins 10 1Norma Editorial, nos trae el décimo tomo de esta cabecera, que se ha consolidado como una de las más seguidas en el país del sol naciente, en una edición en rústica con sobrecubiertas a un precio de 8€ por sus 192 páginas. Nos encontramos en el núcleo del arco de la infiltración en el reino y Suzuki compensa nuestra paciencia con un volumen de transición, pero que en ningún momento quita el pie del acelerador. Batallas épicas y giros argumentales nos mantienen inmersos en la vorágine que plantea el autor y nos deja esperando al siguiente tomo con las mismas ansias que el anterior hizo con este.

Nakaba Suzuki es un dibujante de manga japonés nacido en la ciudad de Sukugawa (Japón) en 1977. En 1994 publicó su primer manga, ‘Revenge’, y a partir de 1998 comenzó a trabajar para diferentes revistas de temática shōnen de Japón. En primer lugar publicó ‘Rising Impact’ para la famosa Weekly Shōnen Jump, entre 1998 y 2002. Una vez acabada la serie, continuó con ‘Ultra Red’ un año más en la propia revista. El poco éxito de este último manga le acabó llevando a la revista Ultra Jump, donde dibujó ‘Boku to Kimi no Aida Ni’ a la vez que hacía, para Shōnen Sunday, ‘Blizzard Axel’. En esta última continuó publicando ‘Kongō Banchō’ hasta 2010. Dos años más tarde, comenzó con el que sería su manga de más éxito hasta la actualidad, ‘Nanatsu No Taizai’ (en España ‘The Seven Deadly Sins’) para Weekly Shōnen Magazine.

[note]seven deadly sins 10‘THE SEVEN DEADLY SINS’ #10

Autores: Nakaba Suzuki
Colección: CÓMIC MANGA
Serie: THE SEVEN DEADLY SINS
Formato: Rústica con sobrecubierta
Tamaño: 11,5 x 17,5
Páginas: 192 B/N
ISBN: 978-84-679-2288-2
PVP: 8,00 €

MELIODAS INTENTA RESCATAR A ELIZABETH, PRESA POR SUS ENEMIGOS, CUANDO DE REPENTE CONSIGUE UN NUEVO ALIADO…

¡La pretensión de Hendriksen, capitán de los Caballeros Sagrados, era resucitar a la raza de los demonios! Elizabeth y los Seven Deadly Sins se levantan contra él para impedírselo. Sin embargo, los Deadly Sins van cayendo, uno tras otro, ante la fuerza aplastante de Dreyfus y Helbram.[/note]

‘THE SEVEN DEADLY SINS’ #10

Comic Stores

CRÍTICA

Guion
Dibujo
Edición

RESUMEN

Un volumen de transición que, a pesar de ello, no pausa la historia en ningún momento. Contínua sucesión de combates para mantenernos pegados al tomo hasta el final para seguir con la batalla contra Hendriksen y sus secuaces.

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores
Un volumen de transición que, a pesar de ello, no pausa la historia en ningún momento. Contínua sucesión de combates para mantenernos pegados al tomo hasta el final para seguir con la batalla contra Hendriksen y sus secuaces.Reseña de ‘The Seven Deadly Sins’ #10