jueves, marzo 28, 2024

‘Sangre en el suelo’, nuevo cómic de The Rocketman Project

/

Panini

sangre-en-el-suelo

Siguiendo el modelo de su anterior trabajo, ‘Las Catacumbas de Salem’, en la editorial The RocketMan Project han lanzado una campaña de crowdfunding a través de la plataforma Youdoido para un nuevo y curioso proyecto que llevará por título ‘Sangre en el suelo’ que estará dirigido por Fernando Llor. La historia está montada de tal manera que solo uno de los dibujantes implicados en el proyecto sabe quién es el verdadero culpable y el resto no sabe cómo van a acabar sus personajes. Los variados estilos de dibujo permiten mostrar diferentes facetas del muerto y del mundo en el que se movía.

sangre-en-el-suelo

Se trata de un cómic colaborativo montado como un juego de detectives de género noir. Está ambientado en San Francisco en 1937 y empieza cuando en un callejón mugriento aparece el cadáver de Jack Shermann, herido por una puñalada y con varios indicios que dirigen hacia diferentes sospechosos. Seis en total. A partir de ahí, cada una de las historias cortas de las que se compone el libro trata de esclarecer los motivos que podría tener cada sospechoso para haber matado a Jack. ¿Por qué querría matarlo tanta gente? Porque posiblemente se lo mereciese. Shermann es un tipo bastante despreciable, muy acostumbrado a la estafa, el engaño, las trampas, las mentiras, el robo… es un don nadie con delirios de grandeza que ha enfadado a la vez a demasiada gente. Por todo ello, el teniente Collins, un hombre acostumbrado a casos difíciles, deberá juntar todas las piezas para tratar de resolver un caso complejo, con demasiadas variables y con mucha sangre en el suelo.

A partir del pasado 25 de octubre dio comienzo la campaña de recaudación en la que los mecenas no solo podrán conseguir el libro dedicado, sino también láminas exclusivas, dibujos originales o asistir a una cena ambientada en los años 30 americanos donde conocer al equipo. La presentación de la campaña se hará en Oviedo, el jueves 3 de noviembre en el Rocket Club (Calle Oscura, 27). A partir de las 8 de la tarde la luz del local cambiará para sumergir a los asistentes en los bajos fondos de San Francisco mientras disfrutan de una exposición del trabajo de los ocho dibujantes, reúnen las pistas y resuelven el crimen. Entre los que logren averiguar el nombre del asesino se sortearán algunas de las recompensas del crowdfunding.

A continuación podéis ver los nombres de los artistas implicados en el proyecto:

  • Adela Quiles: dibujante asturiana que trabaja en una empresa de videojuegos de Barcelona, ya publicó con The RocketMan Project en ‘Las Catacumbas de Salem’.
  • Borja García: dibujante asturiano que ya ha publicado ‘Orfeo’ con la editorial como guionista.
  • Carlos Ríos: dibujante y colorista de cómics, ilustrador y diseñador gráfico. Ha realizado diversos cómics para la ya desaparecida revista ‘El Arca de las Historietas’, varias ilustraciones para la revista ‘Fan Digital’ y para la novela erótica ‘Sé que estás ahí’ de la Editorial Seleer. Actualmente está coloreando un cómic para ‘Carmona en Viñetas’ y otro para la editorial canadiense-americana ‘Rats and Crows’, así como una serie de páginas de cómics para revistas de surf y concepts de escenarios para una empresa indie de videojuegos española.
  • Dharman Gil: asturiana que también participó en ‘Las Catacumbas de Salem’ y además trabaja como diseñadora gráfica.
  • Hugo Llera: es un ilustrador asturiano que trata de trazarse un camino hasta el Valhalla de los dibujantes. Ahora también se está abriendo paso en el mundo de la animación 2D.
  • Marc Garreta: estudió en la Escola Joso. Es un entusiasta del tebeo en toda su extensión, sus influencias oscilan desde Risso hasta Bonhomme.
  • Pablo Ballesteros: Ha estudiado el Ciclo Superior de Ilustración en la Escuela de Arte de Oviedo y ha participado en diferentes proyectos de cómic e ilustración.
  • Román López Cabrera: Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Murcia. Ha recibido el primer premio en el 17è Concurs de Còmic de Nou Barris (Barcelona, 2016), premio al Mejor Cómic en el XVI Certamen de Cómic de las Rozas (Madrid, 2014) ó el primer premio en la modalidad de Cómic del XX Certamen CreaJoven (Murcia, 2012) entre otros. Tiene otras obras publicadas como ‘Contes de la Festa Major’, ‘Miguel Hernández, La Fontana Eterna’ y ‘Secret Family’.

Y al frente de todos ellos estará la editora Mercedes del Castillo, que ya estuvo a los mandos de ‘Las Catacumbas de Salem’ y ‘Orfeo’. Este será un libro en formato 17×24, en blanco y negro y que rondará las 90 páginas. Para varios de los participantes serán las primeras páginas que publicarán en un formato de estas características y mediante un contrato profesional. Será, por tanto, una oportunidad para ir creciendo en el mundo del cómic. La distribución se hará a través de los canales habituales de The Rocketman Project y también de NEUH, lo que asegura la presencia del libro en diferentes tiendas y en multitud de eventos y convenciones del mundo del cómic por todo el país.

Fuente: No es un hobby

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores