Se prepara la adaptación de imagen real de ‘Thorgal’

thorgal

Florian Henckel von Donnersmarck, director de cine ganador de un premio Oscar conocido por películas como ‘La vida de los otros’ o ‘The tourist’, con Angelina Jolie y Johnny Depp, está preparando una adaptación de acción real basada en la famosa serie francesa de cómics de fantasía ‘Thorgal’, obra que obtuvo un tremendo éxito con más de 14 millones de copias traducidas a 18 idiomas. La empresa encargada de publicar esta serie es el grupo belga Le Lombard además de la editorial británica Cinebook.

‘Thorgal’ es una historia creada por el escritor belga Jean Van Hamme y por el artista gráfico de origen polaco Grzegorz Rosinski en 1977 que sigue las aventuras de un misterioso niño de pelo oscuro encontrado y criado por un jefe vikingo, Leif Haraldson. El joven crece hasta convertirse en un gran guerrero y usa sus habilidades para luchar a lo largo de más de tres decenas de historias contra poderes más grandes de lo que ningún vikingo ha podido llegar a imaginar.

Aunque no se ha confirmado si dicha adaptación se hará al cine o a la televisión, la segunda opción parece más probable dada la naturaleza episódica de la historia, por lo que estaríamos ante un producto similar a las series televisivas ‘Juego de Tronos’ o ‘Vikingos’. Sea como sea, esta adaptación estará producida por el director junto a Pergamon Film, la productora que levantó junto a Jan Mojto, y el cineasta parece no poder estar más contento con este nuevo reto:

He amado a Thorgal desde que era un adolescente en Bruselas, donde me quedaba durante horas de pie en frente de una librería con cientos de fans cada vez que se publicaba una nueva entrega de la obra. La espera siempre merecía la pena. Jan Mojto y yo hemos estado intentando conseguir los derechos de ‘Thorgal’ durante una década. Estamos encantados de que Van Hamme, Rosinski y Le Lombard hayan decidido confiar en nosotros su tesoro más preciado para llevarlo a la pantalla. Creo que las historias contadas en ‘Thorgal’ son tan buenas que es más difícil hacer algo malo con ellas que acertar con el producto.

Actualmente Florian Henckel von Donnersmarck ha regresado a Alemania para su último proyecto, ‘Work Without Author’, en el que contará con Tom Schilling y Sebastian Koch. La película, ahora mismo en fase de postproducción, será estrenada durante el próximo año. En cuanto a ‘Thorgal’, aún no hay ninguna fecha marcada en su calendario.

Fuente: The Hollywood Reporter

Nacido en Coruscant, criado en Westeros y viviendo en Gotham City. @evendrones

¡No te vayas sin comentar!