Square Enix llevará más juegos de ‘Dragon Quest’ a Occidente

dragon-quest_

Noriyoshi Fujimoto, productor de ‘Dragon Quest’, ha asegurado en una entrevista realizada por el medio MCV que la intención de Square Enix es llevar más títulos de la saga al territorio occidental debido al creciente éxito que está teniendo con sus últimos lanzamientos.

‘Dragon Quest’ se considera como una de las sagas JRPG más importantes en Japón, con diversos títulos exclusivos que no han conseguido traspasar fronteras y solo los jugadores japoneses han podido probarlos, sin embargo, parece ser que esto puede cambiar debido a las declaraciones de Fujimoto, en las que alega que “el propósito es traer más títulos de la saga en el futuro a Occidente ya que creemos que potencialmente tiene más posibilidades de éxito que nunca’.

En este último año, Square Enix ha lanzado dos títulos de la franquicia al mercado occidental, ‘Dragon Quest VII’ para Nintendo 3DS y ‘Dragon Quest Builders’ para PlayStation 4, ambos traducidos al castellano.

Asimismo, ya hay otros dos títulos en mente que saldrán el próximo año, hablamos de ‘Dragon Quest XI’ Y ‘Dragon Quest VIII’, ambos para Nintendo 3DS, aunque no se ha confirmado, con estas declaraciones podríamos suponer que saldrán a la venta en Occidente, solo queda esperar para ver si las palabras de Noriyoshi Fujimoto se acaban cumpliendo.

Estudiante de periodismo que intenta sobrevivir a su tercer año en la facultad. Mientras espero mi carta de admisión en Hogwarts me refugio en la magia de los videojuegos, series y películas.

¡No te vayas sin comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.