viernes, marzo 29, 2024

Tráiler de la tercera temporada de ‘Black Mirror’

/

Panini

Charlie Brooker's - Black Mirror - Netflix

El futuro es todavía muy sombrío en la tercera temporada de ‘Black Mirror‘, la más ambiciosa hasta el momento y la primera producida para Netflix pensando en el público norteamericano. Pero aun así no hay humanismo más esperanzador en esta colección de historias distópicas, de las que más de la mitad lleva la ingeniosa antología británica de ciencia ficción apocalíptica a los Estados Unidos poniendo al frente a un fuerte personaje femenino que nos lleva a recordar lo dependientes que somos de los iPhones, aplicaciones, artilugios, chismes e inventos de nueva generación que pueden matarnos antes de que mejoren nuestras vidas.

Las dos primeras temporadas de ‘Black Mirror’, la antología creada por Charlie Brooker, nos trajo algunos de los más inteligentes relatos de ciencia ficción en años cuando la BBC la estrenó en el año 2011, poniendo el foco sobre todas las formas aterradoras en las que la tecnología que anhelamos y los medios de comunicación que consumimos están destinados a hacernos más miserables. A pesar de su corta trayectoria se convirtió en un éxito internacional, y ahora el paso a Netflix solo ha ampliado el patio de juegos para Brooker y compañía.

Esta tercera temporada de ‘Black Mirror’ tiene más episodios, actores de Hollywood, un universo más amplio, y un enfoque aún más marcado en satirizar la manera en la que vivimos conectados digitalmente ahora mismo, en 2016, y en cómo nuestras decisiones individuales tienen repercusiones sobre los extraños cuyas vidas se cruzan con las nuestras en el Internet.

Las redes sociales, por ejemplo, juegan un papel muy importante de forma muy diferente en dos episodios sobresalientes que nos harán reconsiderar drásticamente el modo de usar hashtags y valorar a los conductores de Uber. La realidad aumentada es otra tecnología emergente en la vida real que sirve como telón de fondo fértil para nuevas pesadillas estilo ‘Black Mirror’. En una ligera desviación del tema, otro episodio realiza una crítica sobre el avance de la programación de armas militares en el nuevo milenio. Pero al igual que en temporadas anteriores, estas nuevas fábulas situadas en un futuro alternativo (o no tanto) nos llegan con la misma advertencia: Cuidado con el coste de las tecnologías que deshumanizan la experiencia humana al tiempo que pretenden mejorar la misma.

La tercera temporada de ‘Black Mirror’, compuesta por seis episodios, llega a Netflix justo dentro de dos semanas, el 21 de octubre de 2016. El próximo año, en una fecha aún por determinar, se estrenará otra tanda de seis episodios.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores