Wonder Woman será embajadora honoraria de la ONU

Wonder Woman cómic

El 11 de octubre se celebra el Día Internacional de la Niña, dedicado este año a la igualdad de las niñas ya que su progreso no solo es bueno para ellas sino también para sus familias, comunidades, naciones y el mundo en general. Quizá por ese motivo se ha dado a conocer hoy que la Organización de las Naciones Unidas nombrará embajadora honoraria a Wonder Woman, una de las superheroinas más conocidas mundialmente.

A través de CBR nos llega la noticia de que la princesa Diana de Themiscyra, también conocida como Wonder Woman o la Mujer Maravilla, que en la ficción ya ostentaba el título de embajadora de su tierra natal, obtendrá oficialmente el título de embajadora honoraria por su labor fomentando la potenciación de las mujeres y niñas de todo el mundo.

El anuncio oficial del nuevo cargo de Wonder Woman se hará en un acto celebrado en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York el próximo viernes 21 de octubre, al que asistirán el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon; la presidenta de DC Entertainment, Diane Nelson; y algunos invitados sorpresa entre los que podrían encontrarse Gal Gadot, Lynda Carter y cualquier otra actriz que haya representado al personaje a lo largo de los años.

Está previsto que el evento sirva como punto de partida de una campaña mundial en apoyo al quinto Objetivo de Desarrollo Sostenible de la ONU, que dice textualmente “lograr la igualdad de género y la autonomía de todas las mujeres y las niñas”. Sin duda se trata de un acto de gran simbolismo que coincide además con el 75 aniversario de Wonder Woman.

De Dumas a Scott Card pasando por H. G. Wells, Asimov, Arthur C. Clarke, Orwell, King, Pratchett, Moore y Gaiman. De Velázquez a Phil Noto pasando por Mucha, Sorolla, Tolouse Lautrec, Alan Davis, Alex Ross, Carlos Pacheco, Dave Gibbons y Toriyama. De Billy Wilder a Soderbergh pasando por Cukor, Hitchcock, Houston, Orson Wells, Alan J. Pakula, Eastwood, Spielberg y Nolan. De ‘The Twilight Zone’ a ‘Orphan Black’ pasando por ‘Buffy cazavampiros’, ‘House M. D.’, ‘The Good Wife’, ‘Friends’, ‘The Newsroom’, ‘Battlestar Galactica’ y ‘The Big Bang Theory’. Más de Marvel que de DC, pero ambas me gustan.

¡No te vayas sin comentar!