17 parecidos razonables entre superhéroes de Marvel y DC

Anterior

18. 17 parecidos razonables entre superhéroes de Marvel y DC

Decía Oscar Wilde que la imitación es la forma más sincera de adulación que la mediocridad puede presentarle a la grandeza. Sin entrar en quién es quién en esa cita, a lo largo de los años hemos visto cómo aparecían personajes similares en DC Comics y Marvel Comics, las dos mayores editoriales de Estados Unidos y propietarias de los superhéroes más famosos.

La Casa de las Ideas y su Distinguida Competencia se han ido alternando durante décadas a la hora de traernos las mejores historias de sus personajes. Al fin y al cabo no importa si fue DC o Marvel la primera en sacar un nuevo superhéroe que acabaría teniendo una contrapartida en la editorial rival, sino la calidad de los cómics que publican con ellos. Y ahí los lectores siempre salimos ganando.

Anterior
De Dumas a Scott Card pasando por H. G. Wells, Asimov, Arthur C. Clarke, Orwell, King, Pratchett, Moore y Gaiman. De Velázquez a Phil Noto pasando por Mucha, Sorolla, Tolouse Lautrec, Alan Davis, Alex Ross, Carlos Pacheco, Dave Gibbons y Toriyama. De Billy Wilder a Soderbergh pasando por Cukor, Hitchcock, Houston, Orson Wells, Alan J. Pakula, Eastwood, Spielberg y Nolan. De ‘The Twilight Zone’ a ‘Orphan Black’ pasando por ‘Buffy cazavampiros’, ‘House M. D.’, ‘The Good Wife’, ‘Friends’, ‘The Newsroom’, ‘Battlestar Galactica’ y ‘The Big Bang Theory’. Más de Marvel que de DC, pero ambas me gustan.

9 Comentarios

      • Marvel es el Sony de los cómics (copiones exitosos) DC sería como el Nintendo… En general me gustan las dos pero definitivamente marvel se plagio todo, y lo puso en un contexto más comercial y a veces banal pero exitoso al fin y al cabo…

      • Una copia nunca será mejor que el original, es hasta ridículo pensarlo… Es como sacar una copia en la papelería, no creo que salga igual que la original verdad? Como dijo alguien más por ahí, copia exitosa si pero la casa de las ideas?? Jajaja

    • Hola, Juan David. Tienes razón en parte, ya que la fecha de publicación del número 635 de ‘Batman’, el primero en el que aparece Capucha Roja, es el 29 de diciembre de 2004. La primera aparición de Bucky como Soldado de invierno es en el primer número de ‘Captain America’ con fecha de enero de 2005, así que Capucha Roja no es un año anterior a Soldado de invierno sino apenas tres días.

  1. Buen artículo, pudo haber sido muy bueno si no hubieras dejado de ser objetivo con tu fanatismo a marvel y tus justificaciones sobre los claros plagios que marvel siempre ha hecho. Me da mucha risa cuando veo gente pelear que por una marca que por otra etc yo agradezco que haya películas, cómics, caricaturas y lo que sea de cualquier compañía! Las disfruto por igual! Pero si hay que aceptar las cosas cuando son. Soy exageradamente fan de DC y no por eso voy a negar que las películas de Marvel son excelentes! O que los x-men me encantan, en fin Agradezcamos que hay y que siga habiendo material de cualquier compañía para disfrutarlo! Saludos

¡No te vayas sin comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.