viernes, abril 19, 2024

Todo a punto para la 26ª edición del Festival de Cine Fantástico de Málaga

/

Panini

Esta semana dará lugar la vigésimo sexta edición del Festival de Cine Fantástico de Málaga, festival organizado por la Universidad de Málaga, que cada año trae películas de este género provenientes de todo el mundo a la ciudad de la Costa del Sol, convirtiéndose en una auténtica fiesta del cine menos habitual con módicos precios en sus entradas, cuya recaudación irá destinada a la Plataforma Violencia Cero, que lucha contra la violencia de género. Desde La Casa de EL haremos un seguimiento de las jornadas más destacadas del festival mediante la etiqueta [Fancine16].

Fancine Festival de Cine Fantástico de Málaga

La ceremonia de inauguración tendrá lugar el miércoles 9 de noviembre en el céntrico Cine Albéniz a las 20.00 horas, cine en el que tendrán lugar la mayoría de proyecciones del festival. Tras la ceremonia, The Neon Demon, la última película del danés Nicolas Windign-Refn (conocido por títulos como ‘Drive’ o ‘Solo Dios Perdona’) será la encargada de dar el pistoletazo de salida al 26º Fancine, que durará hasta el jueves 17 de noviembre, fecha en la que la película The Girl With All The Gifts cerrará esta edición.

Además de las diferentes actividades que tendrán lugar más allá del festival, el Festival cuenta con seis secciones diferentes: películas a concurso, informativas, y los ciclos ‘El fantástico en familia’, ‘Insólitos / Indómitos’, ‘Monstruos de Universal’, ‘Horror Zone’, ‘Ánima Zone’, ‘Asian Mad Doctors’ y ‘Mujer: género fantástico’. Entre las películas presentes se encuentra un nuevo reboot de la saga Godzilla con la japonesa ‘Godzilla Resurgence’, ‘The Survivalist’, galardonada con el Premio a Mejor Director Novel en la reciente edición del Festival de Cine de Sitges, o ‘Swiss Army Man’, protagonizada por Paul Dano y Daniel Radcliffe, que ha sido galardonada con el premio a Mejor dirección en el Sundance Film Festival de este año. Un año más también se proyectarán títulos ya conocidos, en este caso ‘Drácula’, ‘Frankenstein’ o ‘El Hombre Invisible’, además de un maratón de las dos películas de ‘Kill Bill’.

Para ver toda la información referente al festival, además de una completa programación de las películas que se proyectarán cada jornada, podéis acceder a su web oficial.

Escrito por Álvaro Meléndez y Violeta Sarabia.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores