viernes, marzo 29, 2024

Adelanto de ‘Arcanum Unbounded’, el nuevo libro de Brandon Sanderson

/

Panini

Brandon Sanderson acaba de dejar nuestro país para terminar su gira europea en Lisboa y centrarse de lleno en la tercera parte de su magnum opus, ‘El Archivo de las Tormentas’. O como mínimo hasta el día 22 de este mes, pues vuelve a tener cita con los fans de Estados Unidos por el lanzamiento de ‘Arcanum Unbounded’, el recopilatorio de historias cortas centradas en el Cosmere, el universo que recoge muchas de sus novelas.

arcanum-unboundedEn este recopilatorio se incluirán todas las historias cortas que ha escrito hasta ahora con dos grandes protagonistas. El primero de ellos es ‘Mistborn: Secret History’, publicada por primera vez en papel, una historia que no hay que leer hasta llegar como mínimo a la recién publicada en español ‘Sombras de Identidad’, aunque Brandon recomienda hacerlo después de su continuación, cuya fecha de lanzamiento en España está prevista para 2017. El otro gran protagonista de esta antología es ‘Edgedancer’, una historia totalmente inédita y centrada en un personaje aparecido en ‘Palabras Radiantes’, así que también es recomendable leerla después de esta última. El listado completo de los relatos es el siguiente:

-‘The Hope of Elantris’ (Elantris)
-‘The Eleventh Metal’ (Mistborn)
-‘The Emperor’s Soul’ (Elantris)
-‘Allomancer Jak and the Pits of Eltania, Episodes 28 through 30’ (Mistborn)
-‘White Sand’
-‘Shadows for Silence in the Forests of Hell’
-‘Sixth of Dusk’
-‘Mistborn: Secret History’ (Mistborn)
-‘Edgedancer’ (The Stormlight Archive)

Como podéis ver, algunas historias están relacionadas con series como Mistborn (Nacidos de la Bruma) o ‘Elantris’, aunque hay otras que son autoconclusivas, aunque aportan más profundidad al Cosmere. Además, se incluirá una pequeña explicación de cada sistema planetario aparecido hasta el momento.

Está previsto que Nova publique esta antología traducida al español, aunque seguramente haya que esperar a finales del año que viene o incluso al siguiente. Para el año que viene ya están anunciadas la tercera parte de los Reckoners (Calamity), White Sand (Novela gráfica) y la 6a novela de la saga Nacidos de la Bruma, todavía sin título en español.

Tor, la editorial americana que publica las novelas de Sanderson, ha publicado un par de adelantos de ‘Arcanum Unbounded’, con algún spoiler que otro si no estáis familiarizados con el Cosmere. Cada historia contará con alguna ilustración y en el adelanto podemos ver la que está ligada con la historia ‘The Emperor’s Soul’ hecha por Ben McSweeney, además de un mapa estelar de uno de los sistemas que forman el Cosmere.

Drominad Emperor's SoulLa antología ya puede reservarse en distintas tiendas online tanto en tapa dura como en digital e incluso en audiolibro. Esperemos que en España no tarde mucho en llegar.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores