Análisis de ‘Killing Floor 2’ para PlayStation 4

Killing Floor 2

‘Killing Floor 2’ es un juego muy peculiar y enfocado a un público muy concreto pero seguro que si habéis llegado aquí buscando una reseña del mismo no os estoy contando nada nuevo.

Es un título enfocado a un único modo de juego multijugador cooperativo de hasta 6 jugadores contra hordas de zombis. Nunca he sido muy fan de los cooperativos —aunque si tienen una buena historia detrás para dos o cuatro jugadores es otro tema— ni de los modos de hordas y hordas y más hordas por lo que de primeras es un juego que sobre el papel no me va a agradar.

‘Killing Floor 2’ ofrece un único modo de juego: hordas cooperativas de hasta 6 jugadores

Killing Floor 2

La sinopsis es la siguiente: en una Europa paralizada por un experimento genético fallido, nuestros héroes volverán un mes más tarde del incidente para intentar combatir el brote, constituyendo bases operacionales por todo el continente con financiación privada. Tras detectar los focos de propagación, los jugadores deberán penetrar en zonas infectadas de zeds —así es como llaman a los zombis en este juego— para exterminarlos.

Uno lee esto y dice, ostras, que buena propuesta, ubicado en la Unión Europea, los gobiernos paralizados, una selección de personajes… tiene buena pinta.

Pues todo lo contrario, ‘Killing Floor 2’ comienza soltándote en el menú, sin ninguna explicación, tutorial o introducción. Si quieres de forma opcional puedes hacer un minitutorial guiado por textos en pantalla para aprender los controles más básicos, ni pizca de una historia o el porqué de la situación que nos va a llevar a matar miles de mutantes.

Carece de cualquier tipo de historia, introducción o motivación para incitarnos a eliminar enemigos

Killing Floor 2

Además de esa opción tenemos dos modos, juego offline y juego online, nada más. En el primero lucharemos nosotros solos contra oleadas y en el otro haremos lo mismo pero con cinco amigos u otros jugadores desconocidos. Las opciones en ambos modos son las mismas: dificultad de la horda y número de hordas, nada más.

Dentro de lo que viene siendo el desarrollo, podremos elegir entre una gran cantidad de personajes —aproximadamente unos diez— cada uno supuestamente con sus habilidades exclusivas y digo supuestamente porque yo no he llegado a averiguar cuales eran más allá de varias armas “más ventajosas” para cada uno pero que en la práctica eran un arma más.

El control es tosco, con saltos ortopédicos en el que cuando te ves rodeado puedes saltar y brincar por encima de los enemigos para escapar de ellos, aguantando además una cantidad de golpes e impactos inverosímiles.

Las animaciones de los enemigos, el movimiento de recarga, el de cambio de arma, etc… están a mi parecer poco trabajados, recordándome constantemente a un juego como con muchos años.

Las animaciones del personajes y las armas son muy simples para un juego de esta generación

Killing Floor 2

Sobre la dificultad, en mi primera partida en dificultad normal y yo solo, sin haber jugado a la entrega anterior y sin saber nada de este, complete todas las hordas incluido el jefe final sin mucha dificultad por lo que en ese aspecto es asequible, quedando dos niveles más altos por arriba del predeterminado.

La sensación que me ha dejado después de jugar varias horas es que un juego muy clásico, muy anclado en los antiguos estándares, muy ‘Unreal Tournament’, muy para “jugar en LAN en un cibercafé”.

Sin ir más lejos está muy enfocado a las características técnicas de los dispositivos, un deje muy de juego de ordenador, siendo uno de los primeros juegos optimizados para PlayStation4 Pro, usando una tecnología de reescalado a 4K, mejor tasa de FPS y la incorporación de supersampling y texturas en ultra, dejándonos un sabor de juego de PC exportado a consolas.

Un juego enfocado al mercado de PC que ha decidido aterrizar en consolas sin mucho éxito

Y parecerá una tontería pero que un juego salga de lanzamiento a 39,99€ ya comienza a oler como que, o no es muy completo, o la desarrolladora no está muy contenta con el resultado y sabe que aún a ese precio se va a vender poco.

¿Qué quizá en Steam, en PC, con su teclado y ratón y su TeamSpeak ‘Killing Floor 2’ sea un buen juego? No lo dudo. Lo que si dudo es que pueda serlo en PS4, con mando y con una base de usuarios muy pequeña en la consola de Sony.

Reseña
Gráficos
Sonido
Jugabilidad

4 Comentarios

  1. Me da la sensación de que no le has dedicado nada de tiempo al análisis de este juego. Que le faltaría un buen modo single player para ser de 10 estamos los dos conformes pero darle un 2…
    De los mejores juegos de ps4, adictivo y divertidisimo debido a la dinámica de RPG que tiene con las diferentes habilidades y el subir de nivel. Además la compañía ya ha dicho que cualquier contenido adicional sera gratuito y que solo cobrará por los “paquetes” que el juego tiene de armas personalizables y cosas así, como el B1.

    • Es 2 sobre 5, es decir, un 4 sobre 10.

      Dejando a un lado el modo single player, que es obvio. A mi no me ha enganchado nada de lo que ofrece. Esa dinámica de RPG, diferentes habilidades y la subida de nivel que comentas no me aportaron nada significativo y que dijera ostras que guay, “he subido de nivel y me han dado esto y esto” o “ahora mi personaje puede hacer esto y esto” en las horas que le dediqué.

      Por mucho mapa gratuito y variación de modo gratuito que le metan ahora no va a mejorar la cosa, si acaso para llegar a un 5 pelado (un 2,5 en nuestra escala de valoración).

  2. Pues yo tampoco opino como el autor de este analisis. Si bien es cierto que los talentos q ganamos al subir de nivel parecen nimios, una vez desbloqueados unos cuantos te das cuenta de q si q tienen efecto dentro del juego. No es para jugarlo en normal, en esa dificultad hay patrones de ataques de enemigos q ni aparecen, y no tienes ni q coordinarte con el equipo, pero a niveles altos…por narices necesitas un medico en el grupo, y un clase apoyo tampoco viene mal en segun q mapas, y coordinados. Respecto al gunplay, me parece buenisimo, pero si q estoy de acuerdo en q podian haber dado algo, algo de historia. Para mi, entre 6’5 y 7 de nota

  3. este analisis me parece un chiste, yo le dedique 400 horas y no me canso, el primero fue un exito y no necesitaba de historia, si bien en este juego no tiene historia logra enganchar demasiado y con amigos lo es aun mas, que es eso del sonido? la musica es muy buena (de ahi a que te guste el regaeton no es mi culpa crack) las animaciones son sublimes (y ni mencionar que no has tocado el modo difcil porque ahi los enemigos tienen mas movimientos) la jugabilidad es sencilla por eso, porque no es un juego enfocado a una historia sino a matar matar y matar, este analisis esta echo con minimo una hora de juego y me parece una burla, y lo voy a decir de la manera mas asquerosa posible y que es cierto… se basa en tu puta opinion? no! se basa en que : -a mi no me gusta y no le va a gustar a nadie , lo voy a puntuar mal. anda a tomar por culo

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