jueves, marzo 28, 2024

Análisis de ‘Killing Floor 2’ para PlayStation 4

/

Panini

Killing Floor 2

‘Killing Floor 2’ es un juego muy peculiar y enfocado a un público muy concreto pero seguro que si habéis llegado aquí buscando una reseña del mismo no os estoy contando nada nuevo.

Es un título enfocado a un único modo de juego multijugador cooperativo de hasta 6 jugadores contra hordas de zombis. Nunca he sido muy fan de los cooperativos —aunque si tienen una buena historia detrás para dos o cuatro jugadores es otro tema— ni de los modos de hordas y hordas y más hordas por lo que de primeras es un juego que sobre el papel no me va a agradar.

‘Killing Floor 2’ ofrece un único modo de juego: hordas cooperativas de hasta 6 jugadores

Killing Floor 2

La sinopsis es la siguiente: en una Europa paralizada por un experimento genético fallido, nuestros héroes volverán un mes más tarde del incidente para intentar combatir el brote, constituyendo bases operacionales por todo el continente con financiación privada. Tras detectar los focos de propagación, los jugadores deberán penetrar en zonas infectadas de zeds —así es como llaman a los zombis en este juego— para exterminarlos.

Uno lee esto y dice, ostras, que buena propuesta, ubicado en la Unión Europea, los gobiernos paralizados, una selección de personajes… tiene buena pinta.

Pues todo lo contrario, ‘Killing Floor 2’ comienza soltándote en el menú, sin ninguna explicación, tutorial o introducción. Si quieres de forma opcional puedes hacer un minitutorial guiado por textos en pantalla para aprender los controles más básicos, ni pizca de una historia o el porqué de la situación que nos va a llevar a matar miles de mutantes.

Carece de cualquier tipo de historia, introducción o motivación para incitarnos a eliminar enemigos

Killing Floor 2

Además de esa opción tenemos dos modos, juego offline y juego online, nada más. En el primero lucharemos nosotros solos contra oleadas y en el otro haremos lo mismo pero con cinco amigos u otros jugadores desconocidos. Las opciones en ambos modos son las mismas: dificultad de la horda y número de hordas, nada más.

Dentro de lo que viene siendo el desarrollo, podremos elegir entre una gran cantidad de personajes —aproximadamente unos diez— cada uno supuestamente con sus habilidades exclusivas y digo supuestamente porque yo no he llegado a averiguar cuales eran más allá de varias armas “más ventajosas” para cada uno pero que en la práctica eran un arma más.

El control es tosco, con saltos ortopédicos en el que cuando te ves rodeado puedes saltar y brincar por encima de los enemigos para escapar de ellos, aguantando además una cantidad de golpes e impactos inverosímiles.

Las animaciones de los enemigos, el movimiento de recarga, el de cambio de arma, etc… están a mi parecer poco trabajados, recordándome constantemente a un juego como con muchos años.

Las animaciones del personajes y las armas son muy simples para un juego de esta generación

Killing Floor 2

Sobre la dificultad, en mi primera partida en dificultad normal y yo solo, sin haber jugado a la entrega anterior y sin saber nada de este, complete todas las hordas incluido el jefe final sin mucha dificultad por lo que en ese aspecto es asequible, quedando dos niveles más altos por arriba del predeterminado.

La sensación que me ha dejado después de jugar varias horas es que un juego muy clásico, muy anclado en los antiguos estándares, muy ‘Unreal Tournament’, muy para “jugar en LAN en un cibercafé”.

Sin ir más lejos está muy enfocado a las características técnicas de los dispositivos, un deje muy de juego de ordenador, siendo uno de los primeros juegos optimizados para PlayStation4 Pro, usando una tecnología de reescalado a 4K, mejor tasa de FPS y la incorporación de supersampling y texturas en ultra, dejándonos un sabor de juego de PC exportado a consolas.

Un juego enfocado al mercado de PC que ha decidido aterrizar en consolas sin mucho éxito

Y parecerá una tontería pero que un juego salga de lanzamiento a 39,99€ ya comienza a oler como que, o no es muy completo, o la desarrolladora no está muy contenta con el resultado y sabe que aún a ese precio se va a vender poco.

¿Qué quizá en Steam, en PC, con su teclado y ratón y su TeamSpeak ‘Killing Floor 2’ sea un buen juego? No lo dudo. Lo que si dudo es que pueda serlo en PS4, con mando y con una base de usuarios muy pequeña en la consola de Sony.

Comic Stores

CRÍTICA

Gráficos
Sonido
Jugabilidad

RESUMEN

'Killing Floor 2' nos propone una jugabilidad muy clásica, dirigida a los fans de juegos como 'Unreal Tournament' y para jugar con hasta 6 amigos en cooperativo. Si estás buscando una historia o pasarlo bien en solitario, mejor que no te acerques al título.

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores
'Killing Floor 2' nos propone una jugabilidad muy clásica, dirigida a los fans de juegos como 'Unreal Tournament' y para jugar con hasta 6 amigos en cooperativo. Si estás buscando una historia o pasarlo bien en solitario, mejor que no te acerques al título.Análisis de 'Killing Floor 2' para PlayStation 4