Análisis de ‘Dragon Ball Xenoverse 2’

/

Dragon Ball Xenoverse 2

Si algo funciona, ¿para qué cambiarlo? La primera entrega de ‘Dragon Ball Xenoverse’, que llegó en febrero de 2015, logró mostrar una luz al final del túnel en cuanto a juegos de la saga se refiere. Los Budokai o Tenkaichi de las anteriores consolas habían conseguido transportar al 3D de forma satisfactoria los clásicos juegos que tantas horas de diversión habían dado en la Super Nintendo, pero ahí quedó todo. Ya no había más innovación. Cada nueva entrega solo añadía algún que otro personaje adicional y contados extras, pero poco más.

La desarrolladora Dimps y la distribuidora Bandai Namco se dieron cuenta de que tenían que hacer algo más y así nació ‘Dragon Ball Xenoverse’. El juego fue todo un éxito. Su innovadora propuesta permitía al jugador revivir los momentos más destacados de la serie con el objetivo de encauzarlos correctamente en la línea temporal. Towa y Miira eran los dos villanos que se dedicaban a hacer de las suyas alterando los principales acontecimientos y nosotros, como Patrulleros del Tiempo, teníamos que solventarlo.

Dragon Ball Xenoverse 2

Poco más de un año después llega a PlayStation 4, Xbox One y PC la segunda parte, que utilizando la misma premisa y estilo de juego, ofrece más horas de diversión. A los enemigos antes mencionados se les unen ahora el namekiano Slug y el saiyan Turles con el objetivo de cambiar una vez más la historia que todos conocemos de Dragon Ball. Nuestro deber, de nuevo, es arreglar los errores.

Como toda segunda entrega continuista, nada más encender el juego nos preguntará si queremos traspasar nuestro personaje del primer ‘Dragon Ball Xenoverse’, desbloqueando así varios objetos y movimientos y situando al héroe como icono en Conton City. De esta forma todos aquellos maestros de la primera parte verán recompensado su juego al no tener que comenzar desde cero.

Dragon Ball Xenoverse 2

Asimismo, tenemos un editor en el que elegir raza (saiyan, freezer, humano, majin y namekiano) y apariencia física, que iremos completando con diferentes características. En el apartado de habilidades encontramos una de las grandes novedades del juego: además de tener más donde elegir, algunas han sido agrupadas según su transformación, pudiendo así tenerlas todas al evolucionar por ejemplo al nivel Super Saiyajin 3.

El modo historia sigue siendo algo limitado, recorriendo desde la llegada de Raditz a la Tierra hasta el Golden Freezer de ‘Dragon Ball Super’, pasando eso sí por algunas de las escenas vistas en las OVA. Eso sí, este problema se solventa con las misiones secundarias que permiten incluso jugar de forma cooperativa seis personas. De hecho, uno de los anuncios del juego ya mostraba a seis jugadores enfrentándose a un gigantesco Oozaru. De esta forma se dan momentos muy épicos que harán que el jugador reviva las escenas más míticas de la serie, u otras nuevas, como si fuera un personaje más.

Pero su plantel de personajes, que llega hasta los 85, se queda algo escaso. Sobre todo si se tiene en cuenta la gran cantidad de rostros que vimos en juegos como ‘Dragon Ball Budokai Tenkaichi 3’. 175 para ser más exactos.

Obviamente el juego continúa manteniendo los gráficos con estilo cel shading y el modo de lucha contra la IA o contra otro jugador. En cuanto al sonido, además de continuar con la música clásica, se han seguido dejando las voces originales en inglés y japonés.

Dragon Ball Xenoverse 2

Por último, el ritmo vertiginoso de la primera entrega sigue estando presente en esta, para bien y para mal. ‘Dragon Ball Xenoverse 2’ logra mantener estables los 60fps pero por otro lado la cámara juega alguna que otra mala pasada.

‘Dragon Ball Xenoverse 2’ toma la batuta de su predecesor y se establece como el mejor juego de la franquicia realizado hasta el momento. Pese a que no innova mucho frente a la anterior entrega más allá de incorporar algunas opciones extra y nuevos personajes, mantiene todo lo bueno de su predecesor. Por lo que sí, estamos ante el mejor juego de Dragon Ball, pero, ¿merece la pena dar el salto si se es poseedor del primero? Eso ya depende de las ganas que tenga cada uno de renovar su biblioteca, pero en cuanto al juego en sí, sus cambios son sutiles.

Gráficos
Sonido
Jugabilidad

‘Dragon Ball Xenoverse 2’ toma la batuta de su predecesor y se establece como el mejor juego de la franquicia realizado hasta el momento. Pese a que no innova mucho frente a la anterior entrega más allá de incorporar algunas opciones extra y nuevos personajes, mantiene todo lo bueno de su predecesor.

‘Dragon Ball Xenoverse 2’ toma la batuta de su predecesor y se establece como el mejor juego de la franquicia realizado hasta el momento. Pese a que no innova mucho frente a la anterior entrega más allá de incorporar algunas opciones extra y nuevos personajes, mantiene todo lo bueno de su predecesor.Análisis de 'Dragon Ball Xenoverse 2'