viernes, marzo 29, 2024

Berenice presenta ‘Star Wars: La música’, de Andrés Valverde

/

Panini

Berenice 'Star Wars: La música'

‘Star Wars: La música’ de Andrés Valverde es el primer libro que analiza y cuenta la historia de las bandas sonoras de una de las sagas más exitosas de la historia del cine.

Un monográfico completo que realiza un recorrido en profundidad sobre la determinante contribución de John Williams al éxito de la serie que engendrara George Lucas hace cuatro décadas.

Así, a través de sus páginas, el autor, reconocido especialista en la vida y obra del compositor, nos desgrana la intrahistoria que se esconde tras estas celebérrimas melodías, que forman parte ya del patrimonio cultural y sentimental de millones de fans en todo el mundo.

Igualmente, realiza un exhaustivo recorrido por todas las fases del proceso de creación de esta música inmortal: su origen, composición, grabación y edición discográfica.

'Star Wars: La música'

Asimismo, glosa con rigor y conocimiento las partituras del maestro que, siguiendo la tradición alumbrada por Richard Wagner, encarnan y subliman el alma e idiosincrasia de los diversos personajes de la saga: desde el joven e idealista Luke Skywalker al maestro Jedi Obi-Wan Kenobi, pasando por la sabiduría del carismático Yoda o el ominoso poder que emana de la figura de Darth Vader.

‘Star Wars: La música’ es un libro imprescindible que hará las delicias tanto del amante de la música de John Williams, el compositor más laureado e influyente de la historia del cine, como del entusiasta de ‘Star Wars’, la saga más aclamada y seguida.

Andrés Valverde (Sevilla, 1980) es compositor y especialista en música cinematográfica, así como autor de diversas obras musicales para cine y T.V. Desde hace años centra su campo de estudio en la figura de John Williams.

Publica el primer monográfico completo en el mundo sobre tan ilustre músico: John Williams. ‘Vida y obra’ (Editorial Berenice, 2013), un libro de referencia de amplio y prestigioso reconocimiento. Parte de su experiencia profesional ha estado también vinculada al Teatro de la Maestranza de Sevilla, trabajando en numerosas óperas y conciertos sinfónicos, primero como tenor en el coro y más tarde como regidor de escena y maestro de luces.

Colabora como asesor musical en conciertos homenaje a Williams, como los celebrados en el Teatro de la Zarzuela y Teatro Real de Madrid en 2014 y 2015. Asimismo imparte cursos y conferencias sobre música cinematográfica en diversos festivales y organismos públicos, todos especializados en la música de Hollywood.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores