viernes, marzo 29, 2024

‘Bikkuri Island’, una guía para viajar al Japón de los videojuegos

/

Panini

bikkuri-island-blog-cabecera

Durante la feria Gamepolis celebrada en Málaga el pasado 23 de julio, la editorial Héroes de Papel presento sus novedades para los próximos meses. Una de las obras anunciadas ya está a la venta, se trata de ‘Bikkuri Island: Viaje al Japón de los videojuegos, los monstruos y el manga‘, obra escrita por David Boscá donde viajamos a Japón a través de sus tiendas más frikis, una guía que sin duda puede ser imprescindible para cualquiera que quiera viajar al país del sol naciente.

Su autor David Boscá inició el proyecto hace aproximadamente un año y durante todo este tiempo se ha dedicado en cuerpo y alma a la producción de esta obra. El libro comenzó como una extensión de los vídeos de consejos a la hora de comprar videojuegos en Japón que el autor subía a Youtube, y poco a poco, la obra fue creciendo en ambición y en contenido. Lo que en principio era una especie de guía del aficionado a los videojuegos clásicos se acabó convirtiendo en un compendio de las cosas que más le gustan al autor del país nipón: cultura, turismo, folkrore, TV y cine de animación, videojuegos y por supuesto anécdotas personales.

El libro propone un viaje a través del Japón más friki, con consejos, curiosidades y rutas para conocer de una manera diferente el país del sol naciente. El autor repasa las ciudades más importantes y añade una gran cantidad de anécdotas personales. Gracias a esta obra no nos perderemos los establecimientos comerciales más curiosos.

Como detalle, nos informan que si os hacéis con el libro a través de la web de Héroes de Papel, obtendréis un doble póster exclusivo y un marca páginas de regalo. A partir de la semana que viene la obra estará en las estanterías de librerías y grandes superficies.

posterweb

Un libro indispensable  y el mejor compañero de viaje para aquellos que quieren descubrir el Japón de los videojuegos, los monstruos y el manga.

David Boscá Albors (Gandía, 1981) es comunicador, profesor y bloguero. Tras licenciarse en comunicación audiovisual por la Universidad CEU Cardenal Herrera y graduarse en cine digital por la New York Film Academy, David pasó por diversos medios audiovisuales y blogs españoles. Desde 2012 vive en Japón, donde compagina su trabajo en el mundo de la educación con su blog Creativo en Japón (creativoenjapon.com) y su canal de Youtube, que cuenta a día de hoy con más de 9.000 suscriptores. Desde que llegó a Japón, David ha recorrido cientos de kilómetros a lo largo y ancho del país, descubriendo las tiendas más recónditas y las gangas más insólitas. El resultado: una colección de videojuegos clásicos que roza las mil unidades y una visión única de la vida, cultura y tradición de un pueblo tan fascinante como el nipón.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores