viernes, marzo 29, 2024

Crítica de ‘Marvel Universe Live!’

/

Panini

tour-marvel-universe-live-gira-03

Más de veinticinco de nuestros superhéroes favoritos del universo Marvel luchando contra los villanos más temibles, con el fin de salvar el mundo.

Este podría ser el argumento de cualquiera de las películas que estamos acostumbrados a ver en el cine. La novedad en este caso es que en ‘Marvel Universe Live! Súper Héroes en Acción’ esta batalla la podemos disfrutar en vivo y en directo.

De la mano de Feld Entertainment por fin este espectáculo llega a España después de girar por medio mundo.

La historia empieza con Thor destruyendo el cubo cósmico para evitar que tremendo poder pueda acabar en manos equivocadas. A continuación aparece el hermanastro de Thor, Loki, que recolectando el polvo que ha quedado de la destrucción del cubo cósmico consigue recrear un cubo más pequeño, pero de poder suficiente para destruir la Tierra.

Para desarrollar el cubo en su máximo poder necesita de la energía que solo los mutantes con su gen-X le pueden proporcionar. Para conseguir tal nefasto fin no dudará en atrapar a Tormenta, Ciclope y Lobezno.

mul_20140712_6609_1

Maria Hill y Nick Furia se tropiezan con Loki y sus Chitauris, intentan detenerlos pero caen presos no sin antes avisar a Tony Stark que acude al rescate junto con un puñado de héroes más.

El plan no sale del todo bien y Iron Man, Spiderman, la Viuda Negra y compañía solo consiguen rescatar a Lobezno, Hill y Furia mientras Loki se escapa con el cubo cósmico y el resto de mutantes secuestrados.

Asistimos entonces a la clásica reunión de Vengadores donde quedan expuestas sus diferentes maneras de afrontar las dificultades, con destrozo de la mesa de reuniones a manos de Thor incluida, hasta casi llegar a las manos antes de que el Capitán América ponga orden y se acuerde un plan de ataque.

mul_20140710_1785_1

La estrategia a seguir consiste en encontrar el resto de fragmentos que quedaron desperdigados por el planeta después de ser destrozado a manos, o mejor dicho a martillo, de Thor.

Pero como bien sabemos en estos casos, las cosas nunca pueden ser tan sencillas. Los más variopintos villanos del universo Marvel también han tenido noticias de estos hechos y ya se han hecho con estos fragmentos. I.M.A. se ha hecho con uno, Hydra con otro y el tercero ha caído en manos de los Seis Siniestros.

mul_20140712_3717_2

Ante este panorama llegamos al descanso del espectáculo. Cogemos fuerzas con algo de picar, la obligada visita al baño y volvemos a nuestra butaca a ver el desenlace de la contienda.

La obra se reanuda con los diferentes equipos de héroes acudiendo a la caza del fragmento de cubo cósmico correspondiente.

Thor y Spiderman acuden a Nueva York a enfrentarse al Duende Verde liderando a los Seis Siniestros formados por Dr. Octopus, Rino, el Lagarto, Electro y la Gata Negra.

El Capitán América, La Viuda Negra y el Halcón lucharán contra Cráneo Rojo y Madame Hydra.

Iron Man, Ojo de Halcón y la Capitana Marvel tendrán que pelear contra los secuaces de I.M.A capitaneados por un Aldrich Killian puesto de extremis hasta las cejas. (ver Iron Man 3).

Por otro lado Bruce Banner acompaña a Lobezno, que con su habitual mal genio no soporta más la espera y acude directamente a la base de Loki sin contar con sus compañeros.

thor_hammer

Cada equipo consigue su fragmento de cubo cósmico correspondiente y acuden al cuartel general de Loki donde conjuntamente se enfrentarán a todos los villanos reunidos en una épica batalla final.

Todo la historia se desarrolla durante dos horas de espectáculo sin tregua, salvo el descanso de quince minutos hacía el ecuador del show, con unos efectos especiales sencillos pero efectivos y unas trabajadas coreografías de lucha.

Uno de los puntos álgidos del espectáculo es la esperada aparición del álter ego de Bruce Banner. La llegada de Hulk se hace esperar hasta el final y se produce entonces el mayor estallido del público.

Pero no todo podía ser perfecto. Como puntos negativos podemos decir que las peleas podrían tener un poco más de garra. La mayoría de efectos de luz, sonido y pirotecnia cumplen su función pero el rayo repulsor de Iron Man es bastante simple.

Otro punto mejorable es la visibilidad del escenario. Muchas peleas se desarrollan a lo largo de diferentes puntos del mismo. Algunos de esos sitios se encuentran ocultos detrás del decorado de turno por lo que alguna pantalla que hiciera el seguimiento de estas luchas sería de gran ayuda para no perderse detalle.

La caracterización de los personajes es buena, pero pensamos que se podría haber creado un Hulk más fiero y temible.

Con todos sus pros y sus contras hay que decir que básicamente es un espectáculo dirigido al público infantil por lo que cumple su objetivo y los niños, y no tan niños, salen encantados.

[note]

265163_340370_1461576249954La historia se centra en la batalla sobre el cubo cósmico, la fuente del máximo poder y uno de los tesoros más temidos y codiciados en el Universo Marvel. El cubo cósmico ha sido destruido en pedazos por el poderoso Thor para prevenir que caiga en las manos equivocadas.

Para vencer a Loki, los mejores Súper Héroes de Marvel deben unirse, incluyendo Los Vengadores, Iron Man, Capitán América, Thor y Hulk junto a Spiderman y Lobezno, y viajar por el mundo para recuperar los fragmentos del cubo cósmico y unirlos.

Durante la búsqueda del Cubo Cósmico los Súper Héroes se encontrarán con algunos de sus mayores adversarios Loki, El Duende Verde, Doctor Octopus, Craneo Rojo, Madame Hydra, Aldrich Killian, Electro y más, en la misión por encontrar los mismos fragmentos. Estos rivales no tienen problemas para unir fuerzas, si se acercan a su objetivo principal de dominar el mundo.

Lugar: Palau Sant Jordi, Passeig Olímpic, 5-7. Barcelona.

Fechas: Viernes 18 de noviembre a las 19H; sábado 19 de noviembre a las 16 y a las 20H y domingo 20 de noviembre a las 12H.

Precios: Entre 22 y 55 Euros.

Marveluniverse.com[/note]

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores