sábado, abril 20, 2024

Crónica de la Comikaze (Stan Lee’s Los Angeles Comic Con) 2016

/

Panini

Stan Lee Comikaze

Entre el 28 y el 30 de octubre, La Casa de EL tuvo el placer de asistir a la Comikaze, también conocida como Stan Lee’s Los Angeles Comic Con, y queremos contaros todo lo que vimos porque no hay nada como la envidia sana para empezar el día.

El evento se celebró en el Centro de Convenciones de Los Angeles, a un par de manzanas del Staples Center, cerca de donde se celebraban, también, las finales del League of Legends. Pudimos asistir a los paneles de algunos de los mejores talentos de la industria.

20161030_122151

Sin lugar a duda, Rob Liefeld fue uno de los invitados más enérgicos de la Comikaze. Liefeld se deshizo en halagos hacia los aficionados por su importancia en el éxito de la película de ‘Deadpool’ y explicó algunos detalles de la próxima entrega cinematográfica del mercenario bocazas.  

Avisamos que en las declaraciones de Liefeld puede haber spoilers sobre ‘Deadpool 2’. Leedlas bajo vuestra responsabilidad.

SpoilersLiefeld mencionó que uno de los factores que hicieron de ‘Deadpool’ un éxito fue el bajo presupuesto con el que se filmó. Para la próxima entrega parece que el estudio quiere mantener esta característica y apenas ha aumentado el presupuesto disponible. Liefeld dejó escapar que los fondos destinados a animar a Coloso ahora serán redirigidos a los efectos especiales de Cable y sus implantes tecno-orgánicos. Eso quizás signifique que no volveremos a tener en pantalla a Coloso, o por lo menos no tanto como en la primera entrega.

Liefeld también mencionó que una de las cosas que veremos en la nueva entrega es la infancia y adolescencia de Wade Wilson, pero sin concretar el contexto en el que se encontrará la trama.

Spoilers

Hasta aquí los posibles spoilers.

Liefeld también habló de sus proyectos pasados y de cómo considera uno de sus mayores logros el salvar la saga de ‘Los Nuevos Mutantes’ de la extinción.  En respuesta a pregunta del público, dijo estar seguro de que pronto veríamos una segunda entrega del videojuego ‘Deadpool’ para consolas, dado el éxito de la primera entrega.

20161029_123616

La aparición de Mike Colter era una de las más esperadas en la Comikaze. Su reciente título en solitario como Luke Cage y el anuncio de su participación en ‘The Defenders‘ le ha ganado una atención más que merecida, y por ello tenía al público en vilo por conocer más detalles sobre futuros proyectos con Marvel.

El actor subió al escenario con una camiseta de Heroes for Hire que ya anticipa un posible proyecto con Finn Jones en el que podríamos ver a la pareja formada por ‘Luke Cage’ y ‘Iron Fist’. Nada se concretó, pero Colter se mostró entusiasmado con la idea, y medio en serio medio en broma dijo estar preparado para ese proyecto, que se podría materializar ‘eventualmente’.

Otro panel que llamó mucho la atención de los asistentes a la Comikaze fue el Concept Art of the Marvel Cinematic UniverseLos artistas conceptuales de Marvel tienen uno de los trabajos más delicados de la industria: transformar los personajes de los comics en personas reales. Pudimos asistir a la conferencia con los artistas encargados de los títulos cinematográficos de Marvel Studios. 

Captain America: Winter Soldier - concept art de Rodney Fuentebella

Entre otras cosas, comentaron la dificultad de conceptualizar algunas escenas y el nivel de colaboración que existe entre el grupo de artistas conceptuales: aunque el arte venga de uno solo, la ayuda en la conceptualización viene de todos ellos. Como ejemplo pusieron la escena del ascensor en ‘Capitán América: El Soldado de Invierno’, para la cual el grupo de artistas se metió en el ascensor del edificio de Marvel e imitó cómo serian los movimientos y las consecuencias, algo que luego se recordaría como una de las escenas más impactantes de la película. 

También estuvimos con Alan Tudyk (más conocido como Wash, el piloto de la Firefly) que anunció que la segunda temporada de ‘Con Man’ se estrenará el 8 de Diciembre en la plataforma digital Comic-Con HQ. La primera temporada estará disponible en breve en múltiples plataformas digitales, entre las que se incluye Apple TV y Amazon Prime Video.

20161029_130951

Lo más significativo de la presentación Comic Book Legends with Stan Lee fue la intervención de Stan Lee para concienciar al público del uso de la palabra “comicbook” como una única palabra, en lugar de la forma gramatical correcta “comic book”. Para Stan, la primera es la auténtica definición de las historias que consumimos, mientras que la segunda, formada por dos palabras, identifica “un libro divertido” (“a book that is comic, a funny book”).

Otros muchos paneles, a los que lamentablemente no pudimos asistir por cuestión de tiempo, presentaron a elencos de lujo como el reparto de ‘The Flash’, los actores originales de ‘Power Rangers’ o los actores de doblaje del universo de animación de DC, entre otros. La Comikaze también contó con la presencia de invitados de honor como Cary Elwes, Dominic Purcell, Dan Harmon y Gerard Way.

Entre las actividades que se organizaron en el marco de la convención estuvieron el Cosplay National Championship, el Prop Making National Championship, el Makeup National Championship y la entrega de los GeekFest Awards.

En definitiva, la Comikaze de este año fue una convención súper interesante desde el punto de vista de los talentos asistentes y de los eventos a los que tuvimos oportunidad de ir. Desde La Casa de EL queremos agradecer a la Stan Lee’s Los Angeles Comic Con el darnos la bienvenida y otorgarnos pase de prensa para poder traeros todas estas noticias y comentarios.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores