miércoles, abril 24, 2024

David Yates dirigirá las cinco entregas de ‘Animales fantásticos’

/

Panini

Animales fantásticos - David Yates - Eddie Redmayne

Se nota el inminente estreno de ‘Animales fantásticos y dónde encontrarlos‘, ya que esta semana han sido varias las noticias relacionadas con las nuevas películas ambientadas en el universo de Harry Potter. Tras conocer la incorporación de Johnny Depp a la secuela y el papel que interpretará, esta misma mañana os contábamos que Dumbledore será abiertamente gay en los próximos largometrajes. Aún no sabemos qué actor será el elegido para interpretar a la versión más joven del director de Hogwarts, pero lo que es seguro es que estará a las órdenes de David Yates, según ha publicado The Hollywood Reporter.

De este modo, una vez se termine la saga cinematográfica de ‘Animales fantásticos’, serán nueve las películas de Harry Potter que haya dirigido Yates. Durante el estreno mundial del pasado jueves, el director declaró:

Me encanta hacer películas, y tengo un gran equipo, todos los cuales son como de la familia. No me asusta comprometerme en algo tan a largo plazo. Yo solo lo veo película a película.

Está previsto que la autora J. K. Rowling, que se estrena en las labores de guionista con ‘Animales fantásticos y dónde encontrarlos’, escriba los cuatro restantes largometrajes también. Ella está actualmente dando los toques finales a la secuela, de la que Yates dice que “parece muy diferente de esta [primera película]. Mucho más inquietante, como un sueño. Lo que está haciendo es muy interesante; ella no se repite a sí misma”.

Mientras tanto, Yates está inmerso en la preproducción de la segunda película, para la que se están construyendo decorados de París y Watford (Inglaterra), trasladando la acción de Nueva York a Europa. En ella tendremos a un joven Albus Dumbledore acompañando a Newt Scamander y está previsto que llegue a los cines el 16 de noviembre 2018.

Aunque Rowling dijo que la parte más difícil de escribir su primer guión fue aprender a hacerlo por completo, no se intimida acerca de los cuatro que quedan.

Nunca estoy satisfecha, siempre siento como que tengo que hacer mi mejor trabajo, y siempre soy muy dura conmigo misma. Nos hemos fijado contar una historia ambiciosa en cinco películas y eso va a ser difícil y emocionante, todas las cosas que me gustan.

Lo que llegará el próximo viernes a la gran pantalla es el tercer borrador de Rowling, pulido con aportaciones de Yates, así como de los productores David Heyman y Steve Kloves. David Yates comentó el proceso que siguió el guion de ‘Animales fantásticos y dónde encontrarlos’ hasta acabar en su versión definitiva:

El primer borrador era bastante caprichoso y lírico, pero nos daba la sensación de que no tenía ninguna relevancia y no estábamos seguros de qué trataba. Entonces Joe dio un giro a la izquierda y fue hasta mi calle: era muy intenso y oscuro. A Joe y a mí nos encantó, pero David Heyman y Steve Kloves dijeron muy sabiamente, “Whoa, esperad chicos, tenemos que devolverle algo de la ligereza de nuevo”. No fue hasta después del segundo borrador oscurode Joe cuando de repente encontramos el tono; entonces, ella [Rowling] se incorporó a la carrera. Fue una lucha mantenernos al día con ella porque sabía lo que era: un equilibrio entre la luz y las sombras.

Los planes de Warner Bros. son estrenar una película de ‘Animales fantásticos y dónde encontrarlos’ cada dos años, terminando la nueva saga, precuela de Harry Potter, en 2024.

[note]animales-fantasticos-y-donde-encontrarlos-logo

‘Animales fantásticos y dónde encontrarlos’ es la nueva aventura del mundo mágico creado por J.K Rowling. La historia cuenta como en 1926 Newt Scamander ha viajado por toda la tierra para encontrar y documentar una extraordinaria colección de criaturas mágicas. Al llegar a Nueva York hace una pequeña parada en la que, a priori, no debería tener incidentes… si no fuera por un “No-Maj” (término americano para “Muggle”) llamado Jacob, un caso mágico fuera de lugar y la huída de algunos animales fantásticos, lo que meterá en problemas a los mundos mágico y “No-Maj”.

El ganador del Óscar Eddie Redmayne (‘La teoría del todo’) será el protagonista, encarnando al magizoólogo Newt Scamander. En el reparto le acompañarán Katherine Waterson (Tina), Dan Fogler (Jacob), Alison Sudol (Queenie), Ezra Miller (Credence), Samantha Morton (Mary Lou), Jon Voigt (Henry Shaw), Ron Perlman (Gnarlack), Carmen Ejogo (Seraphina), Jenn Murray (Chastity), Faith Wood-Blagrove (Modesty) y Colin Farrel (Percival Graves).

La película estará dirigida por David Yates, el cual dirigió desde ‘Harry Potter y la Orden del Fenix’ hasta las dos entregas de ‘Harry Potter y las Reliquias de la Muerte’. J.K Rowling, escritora de la saga ’Harry Potter’ debuta como guionista en este filme basado en su libro ‘Animales fantásticos y dónde encontrarlos’ (2001). Les acompañarán varios miembros del equipo técnico de ‘Harry Potter’, incluyendo a David Heyman, Steve Kloves y Lionel Wilgram en la producción.

La película se estrenará en 2D y 3D en IMAX y cines el 18 de noviembre de 2016.[/note]

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores