Dean Devlin anuncia que el remake de ‘Stargate’ no se llevará a cabo

dean-devlin

El remake de ‘Stargate’, la franquicia de Roland Emmerich, no está en marcha. Aunque el propio Emmerich ha estado involucrado en esta nueva versión desde 2013, su productor y guionista Dean Devlin ha anunciado que el proyecto no se va a realizar. En una entrevista para ‘Empire’, Devlin ha explicado que hacía unos meses parecía que sí iba a salir adelante, pero que ahora las tornas han cambiado:

Hubo un momento en el que pensé que todo estaba despegando al mismo tiempo, y entonces, todo se desmoronó

Uno de los motivos que ha influido en el cese de la producción es la realidad de tratar de conseguir un éxito en taquilla teniendo en cuenta la situación actual de Hollywood:

Es una de las razones por las que prefiero trabajar de forma independiente. Creo que si hiciésemos ‘Stargate’ como se debe, a los fans les gustaría y podríamos hacer algo realmente bueno. Pero si lo arruinamos, lo rechazarán. Yo no quiero hacerlo pensando que lo haremos mal y esa es una de las cosas que nos detienen. Habría varios estudios involucrados, lo que supone un montón de voces. Puedes hacer algo grande, pero también puedes tener como resultado algo que no se parece a lo que querías hacer

La película original de ‘Stargate’ de 1994, protagonizada por Kurt Rossel y James Spader, fue producida de forma independiente, sin ningún estudio implicado para llevarla a cabo. Devlin habló de ese tipo de colaboración con las productoras como un aspecto terrorífico, una cuestión que ha influido en la decisión de no producir la que sería la nueva trilogía de ‘Stargate’.

¡No te vayas sin comentar!