Koch Media detalla en qué punto del desarrollo se encuentra ‘Dead Island 2’

Dead Island 2

Hace bastante tiempo que no sabemos nada sobre como avanza el desarrollo de ‘Dead Island 2 —bueno prácticamente desde su anuncio inicial— , la segunda entrega del popular videojuego de zombis que nos brindó Deep Silver allá por 2011 y que encandiló a más de uno —a mi incluido— pese a su gran lista de bugs y errores pero que consiguió cuajar una nueva IP fresca y divertida dentro del trillado mundo de la aniquilación industrial de zombis.

Klemens Kundratitz, actual CEO de Koch Media, ha aportado hoy algunos datos en una entrevista a MCV sobre en que momento del desarrollo se encuentra la segunda entrega del título, que ahora mismo corre a manos de Sumo Digital en lugar de por parte de la desarrolladora original:

‘Dead Island’ es una IP muy importante para nosotros. Nos puso en su día en el primer plano del mapa. Tenemos grandes planes para la franquicia con grandes proyectos en desarrollo.

Centrándose en la segunda parte del título principal ha declarado que la nueva productora está realizando grandes avances en el progreso:

Dead Island 2′ está avanzando muy favorablemente con la nueva desarrolladora, Sumo. Estamos mirando hacia delante para poder enseñar el juego a nuestros cuando esté realmente listo.

Vale, no es gran cosa pero al menos es más que la información que da Deep Silver… Kundratitz también ha hablado sobre un desarrollo para móviles sobre el que está trabajando con la franquicia, cosa de la que hasta ahora no habíamos escuchado nada:

Te puedo decir que estamos trabajando en un juego para móviles bajo la IP de ‘Dead Island’ pero no te puedo decir nada más, en poco tiempo revelaremos más datos pero este desarrollo junto con otro más tienen ahora mismo toda nuestra atención y esfuerzos dentro de la franquicia.

Esperemos que todos estos planes y porqué no, algunos de estos títulos, se vean materializados el próximo año en nuestras estanterías o en nuestra Store favorita para su descarga, algo que los fans de ‘Dead Island’ llevamos esperando mucho tiempo —quizá demasiado—. Deep Silver sigue con sus planes de lanzamiento para el próximo año de títulos como ‘Agents of Mayhem’ y el spin-off de ‘Saints Row’. Esperemos que ambos nombres no acaben en un retraso en la fecha de lanzamiento del título principal.

Mientras tanto, os dejamos con el fantástico trailer que se presento en el E3 de 2014, en el que se anunció su llegada a las tiendas para 2015 y luego como recordareis, su posterior retraso a 2016. Actualmente no conocemos ni su fecha de salida.

¡No te vayas sin comentar!