jueves, abril 25, 2024

‘Doctor Strange’ supera a ‘Iron Man’ como el debut más exitoso de Marvel Studios

/

Panini

Doctor Strange y Iron Man

Se cumplen treinta días de la llegada a la gran pantalla de ‘Doctor Strange’ en países como Estados Unidos y si ya os contamos en La Casa de EL cómo fueron sus cifras el primer fin de semana de taquilla en nuestro país, hoy te contamos cómo ha sido su estreno en materia de recaudación a nivel global.

Desde que ‘Iron Man’ llegara a los cines hace ya casi 8 años, en 2008, Marvel ha presentado muchos personajes de su universo en largometrajes individuales, pasando por Capitán América, Thor o algunos menos conocidos como Ant-Man y dentro de poco podremos disfrutar también de unas de la revelaciones de los últimos meses, Black Panther.

Pero ninguno de los mencionados llegó a pegar el “boom” que Marvel esperaba que metieran en taquilla, hasta la llegada de ‘Doctor Strange’, que llevando un mes disponible para ser visualizada por en la cartelera estadounidense ha conseguido recaudar en todo el mundo la cantidad de 616 millones de dólares o lo que es lo mismo, 31 millones más que lo que recaudó ‘Iron Man’ en 2008, que fueron 585 millones.

Solo un personaje del universo Marvel ha superado estos números, aunque bajo la varita de Sony, ‘Spiderman’, que dirigida por Sam Raimi reportó a la compañía 822 millones.

Kevin Feige ya pronosticó que el estreno de ‘Doctor Strange’ era igual de importante que el de ‘Iron Man’ en su día para el MCU y es que probablemente gran parte del éxito de la cinta se deba al actor que le da vida, Benedict Cumberbatch, que siendo tan conocido en la pantalla quizá haya dado lugar a que muchos espectadores se acerquen a las salas por él.

Lo que está claro es que Benedict Cumberbatch y Robert Downey Jr.  van a ser dos de las caras más visibles en los próximos años del MCU, lo que se traduce en buenos números para la compañía y buenas interpretaciones para nosotros, los espectadores.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores