HBO renueva ‘Westworld’ para una segunda temporada

Westworld - Anuncio temporada 2

Hace unos minutos se ha dado a conocer que la cadena de televisión por cable HBO ha encargado una segunda temporada de ‘Westworld‘, la serie televisiva basada en la película ‘Almas de metal‘ dirigida y escrita por Michael Crichton en 1973, a través de un comunicado de Casey Bloys, presidente de programación de HBO.

Estoy muy contento de poder anunciar la renovación de nuestras tres serie de otoño, las cuales tienen voces originales muy distintivas. Los críticos y espectadores por igual han dado la bienvenida a ‘Westworld’ e ‘Insecure’, así como el regreso de Sarah Jessica Parker a la red después de 12 años con ‘Divorce’.

Hasta el séptimo episodio emitido anoche mismo, ‘Westworld’ tiene un promedio de una audiencia bruta de 11,7 millones de espectadores, superando a ‘Juego de Tronos‘ y ‘True Detective‘ (las otras dos series fuertes de HBO) durante tiempos similares en sus primeras temporadas. ‘Divorce’ e ‘Insecure’ tienen un promedio de 4,4 millones y 3,2 millones de espectadores, respectivamente, a la par de otras series de media hora de duración producidas por la HBO como ‘VEEP’ y ‘Girls’.

La duda es cuándo podríamos ver esta segunda temporada de ‘Westworld’, teniendo en cuenta los problemas que hubo durante el rodaje de la primera. Bloys ha intentado responder a esa cuestión al hablar con The Hollywood Reporter.

‘Westworld’ es una gran serie, muy ambiciosa. No sé si será en otoño de 2017 o en el de 2018. Eso dependerá de cuándo nos pongamos en funcionamiento. Con ‘Westworld’, debido a que la producción nos supone un gran esfuerzo, todavía no sé exactamente cuándo [se estrenará]. No puedo especular, aparte de decir que podría ser en 2017 o 2018. Probablemente será en 2018 y las series de media hora [‘Insecure’ y ‘Divorce’] en el 17, pero estamos a un año de distancia así que vamos a ver cómo va la cosa.

Westworld

La primera temporada de ‘Westworld’ consta de 10 episodios de una hora de duración. Es una odisea oscura acerca de los albores de la conciencia artificial y la evolución de pecado. Ubicada en la intersección de un futuro próximo y un pasado reimaginado, ‘Westworld’ explora un mundo en el que todos los apetitos humanos puede ser consentidos, sin importar lo nobles o depravados que sean.

El reparto de la serie incluye a Sir Anthony Hopkins, Ed Harris, Evan Rachel Wood, James Marsden, Thandie Newton, Jeffrey Wright, Tessa Thompson, Sidse Babett Knudsen, Jimmi Simpson, Rodrigo Santoro, Shannon Woodward, Ingrid Bolsø Berdal, Ben Barnes, Simon Quaterman, Angela Sarafyan, Luke Hemsworth y Clifton Collins, Jr.

Jonathan Nolan y Lisa Joy harán las funciones de productores ejecutivos y guionistas; J.J. Abrams, Jerry Weintraub, Bryan Burk son productores ejecutivos. Producida por Bad Robot Productions, Jerry Weintraub Productions y Kilter Films en asociación con Warner Bros. Television.

La cadena HBO estrenó en octubre de 2016 la adaptación a la pequeña pantalla de ‘Westworld‘, la película de Michael Crichton de 1973 que en España fue traducida como ‘Almas de Metal’.

De Dumas a Scott Card pasando por H. G. Wells, Asimov, Arthur C. Clarke, Orwell, King, Pratchett, Moore y Gaiman. De Velázquez a Phil Noto pasando por Mucha, Sorolla, Tolouse Lautrec, Alan Davis, Alex Ross, Carlos Pacheco, Dave Gibbons y Toriyama. De Billy Wilder a Soderbergh pasando por Cukor, Hitchcock, Houston, Orson Wells, Alan J. Pakula, Eastwood, Spielberg y Nolan. De ‘The Twilight Zone’ a ‘Orphan Black’ pasando por ‘Buffy cazavampiros’, ‘House M. D.’, ‘The Good Wife’, ‘Friends’, ‘The Newsroom’, ‘Battlestar Galactica’ y ‘The Big Bang Theory’. Más de Marvel que de DC, pero ambas me gustan.

¡No te vayas sin comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.