viernes, abril 19, 2024

Joe Carnahan habla sobre el guion de la adaptación de ‘Uncharted’

/

Panini

UnchartedLa adaptación cinematográfica del famoso videojuego ‘Uncharted’ fichó a Joe Carnahan el pasado verano para escribir su guion, mientras que Shawn Levy se unió recientemente al proyecto como director. Carnahan, guionista de ‘Smokin’ Aces’, ‘El equipo A’ y ‘The Grey’, fue entrevistado recientemente por Steve Weintraub, de Collider, acerca de su trabajo en ‘Uncharted’.

En primer lugar hablaron acerca de cómo era trabajar con Shawn Levy en una película que recuerda a Indiana Jones y al mismo tiempo su protagonista es totalmente lo contrario a este icónico personaje cinematográfico, a lo que contestó:

Puedo decirte que Shawn Levy y yo nos reunimos el pasado fin de semana, tiene un conocimiento fantástico. La cosa es que Shawn es increíblemente brillante, con grandes habilidades y con mucho talento, y te sientas con él durante cinco minutos y sabes y entiendes por qué tiene ese nivel de éxito. Creo que entiende que ambos tenemos cariño por ‘Indiana Jones en busca del arca perdida’, y creo que es capaz de hacer muchas cosas. También puedo decir: lo que he escrito es muy anti-Indy en el sentido del tipo que ama los museos y quiere preservar estos artefactos. ¡Él no! Es un ladrón y un estafador, además de problemático. Sully y él no son buenos tipos pero son mejores que los chicos malos. Es un juego, ya sabes, son sin duda pícaros, y en realidad no tienen un problema, incluso ene l primer juego él tan solo se vuelva en Elena y es interesante. Creo que, honestamente, tiene algo realmente bueno. Y estaba orgulloso cuando llegó Shawn porque me gusta ‘Bad Boys’ y quiero ver eso. Demasiado sudor en esto, años de intentar hacer ‘Uncharted’. Estoy halagado de que estos tipos quisieran que yo lo escribiera. Es un infierno de responsabilidad y una gran oportunidad que no quiero desperdiciar.

El guionista también es muy consciente de la mala reputación que tienen las películas basadas en videojuegos, y cree que esto se debe a que las adaptaciones hasta ahora han intentado ser muy fieles al material original, en lugar de contar una historia que se sostenga por sí misma:

Creo que es algo que necesitará exceder la suma de sus partes, ¿sabes lo que quiero decir? Simplemente no funciona como una traslación del videjouego. Me reuní con Amy Hening, directora de ‘Uncharted: El tesoro de Drake’, con su actor de doblaje, Nolan North, y con Neil Druckmann, el guionista del videojuego, quienes crearon esto, y les conté lo que estaba haciendo y en lo que estaba pensando y les encantó. A ella le encantó. Ella entiende también que no puedes esclavizarte y ser devoto al material original. Habrían alterado algunas cosas de ‘Watchmen’ de Zack Snyder. Pensé que el videojuego era mucho mejor de lo que era, y lo disfruté mucho, y pensé que ahí hay una gran película ahí que sentía que estaba contenida porque tenemos que repasar el material o los aficionados nos van a patear el trasero. Soy un gran creyente de que el elemento fanboy y las agrupaciones de aficionados tienen demasiada representación en Hollywood, y no tienen ni de cerca ese poder que pensamos que tienen.

A veces tenemos que darnos rienda suelta, porque te atormenta. Vas a tener que hacer que Nate haga esto y decir que Kitty se moje y haga esto, y dices: “Escucha, vamos a hacer tanto de eso como podamos”, pero recuerdo que el gran Stephen Cannel, creador de ‘El equipo A’, me dijo que si quiero hacer que M.A. Barracus sea una mujer blanca, tienes que hacerlo. No tenía ese sentido de que no hubiera estallado en mi cara, pero ese es el tipo que le creó y entendía que necesitar romper a veces con la tradición para contar historias convincentes. Es tan solo hacer una gran película e intentar poner tanto del juego como puedas, y de tener la sensibilidad de crear a Drake y a Sullivan y así sucesivamente, y más allá de eso, hacer algo original y divertido. Lanzar los dados, como haríamos en cualquier cosa. No hay garantías, y ciertamente hay poca cobertura en las apuestas a la hora de hacer películas. Creo en eso de verdad. Tan solo se original. Haz lo mejor. Trata de respetar el material que puedas, pero más allá no te dejes atrapar.

Uncharted 4 Nathan DrakeCon respecto a respetar el material, Weintraub también preguntó a Carnahan acerca de qué quería incluir del videojuego original, apuntando que el linaje del protagonista y su crecimiento como huérfano son cosas importantes, a lo que el guionista contestó:

Ciertamente su anillo con el sello. Toda la leyenda de Francis Drake, su parentesco, su linaje. Creo que era importante. Estás lidiando con un tipo que es huérfano, y pensé en cuáles eran las cosas importantes para alguien que lo es. En el cuarto juego disiparon todo eso, pero pensé que aún es interesante. ¿Qué excusas pondrás a tu personaje si te aferras a la idea de que eres el heredero de este gran explorador? ¿Tu ancestro es este dudoso gran explorador? Si crees que es algo así como tu derecho de nacimiento, ¿te estabas engañando a ti mismo? Hay algunas cosas interesantes ahí que puedes hacer con el personaje. Eso y la gran acción alocada. Mantengo algunos personajes que me gusta y trato de reiniciarlos en ese mundo, por lo que habrá nombres y caras familiares y así, pero no serán necesariamente lo que eran en el juego, lo que creo que es importante, y hacer eso, crear amalgamas. No puedo imaginar a los aficionados de ‘Uncharted’ infelices, al menos con el guion. Y creo de verdad que hay algunas cosas anti-Indiana Jones interesantes en marcha, saqueo y pillaje de estos lugares de la UNESCO y patrimonios de la humanidad y reinos inexplorados. Hay tres millones de hundimientos alrededor del mundo que nunca han sido vistos. Para mí eso es fascinante. Así que hay muchas de esas cosas, y muchas nuevas y mejoradas, a falta de una frase mejor. Creo que la gente entrará, pero no puedo saberlo. Pero estoy seguro de que alguien me odiará, aunque está bien, mucha gente me odia hasta las entrañas.

En cuanto al protagonista, aún no hay nada claro, pero Carnahan no podía dejar pasar la oportunidad de hablar del reparto del que hablan los aficionados, con nombres como Mark Wahlberg o Nathan Fillion, aunque apuntó que la búsqueda del reparto es importante, aunque hay más cosas a tener en cuenta:

Shawn y yo hablamos acerca de un par de tipos, pero es innecesario mencionarlos ahora porque no sabemos dónde van a estar todos. ¡En un mundo perfecto sería Nolan North! A él es a quien me gustaría ver interpretar a Nathan Drake, sería el actor perfecto, pero no lo sé. Creo que va a ser, de nuevo, pura economía. Quién vale qué, cuándo, dónde, cómo. Qué nos da esto, qué nos da aquello. Cuál es el lado internacional de las cosas. Mark Wahlberg está bien, pero depende de cómo de joven queramos que sea Nate y en definitiva cómo de joven queramos hacer a Sully. ¿Tendrá Sully unos 50 y Nate estará al final de sus 30? ¿Nate estará al final de sus 20 y Sully al principio de sus 40? Quién sabe. Realmente va a depender de ese proceso porque si X se emociona y dice: “Oh, quiero interpretar eso”, entonces significa que Sully va a tener esa edad, y eso cambia las cosas. Y si estas hablando de hacer tres o cuatro películas, es lo ideal.

Uncharted4_NathanPor último, Carnahan habló acerca de la calificación por edades, que Sony quiere que sea no recomendada para menores de 13 años, a lo que comentó que él estaba trabajando en el guion y que no hay nada que no pueda modificarse para adaptarse a esto:

Es cierto que el lenguaje no es no recomendado para menores de 13 años, pero siempre se puede eliminar. Ahora mismo estoy escribiéndola, no estoy prestando atención a la calificación. Siempre puedes eliminar las palabras malsonantes y algo del lenguaje, pero en términos de situación, no hay nada sexual o lo que sea que lo convierta en calificación de R. Pero incluso con eso, ‘Venganza’ era no recomendada para menores de 13 años. Siempre pensé que tenía una calificación de R, pero se salieron con mucho.

Sin duda, Joe Carnahan está trabajando concienzudamente en la adaptación de este famoso videojuego. ¿Cuál creéis que será el resultado?

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores