viernes, abril 19, 2024

‘La Tortuga Roja’ se estrenará en cines españoles el 13 de enero

/

Panini

the-red-turtle

La Tortuga Roja‘ (‘The Red Turtle‘) se estrenará en las salas de cine españolas el próximo día 13 de enero de 2017 de la mano de Karma Films según ha anunciado la distribuido desde su cuenta de Twitter. La película ha sido recientemente pre-seleccionada por parte de la Academia como candidata a mejor película de animación para los premios Oscar 2016. ‘La Tortuga Roja‘ (‘The Red Turtle‘) recogió el premio de jurado en la sección Un certand regard del pasado Festival de Cannes 2016.

La película está dirigida por Michael Dudok de Wit y ha sido co-producida por el estudio Wild Bunch y el famoso Studio Ghibli. El guión y los diseños han sido supervisados por el director artístico Isao Takahata del Studio Ghibli.

Este filme de Michaël Dudok De Wit se estrenó originalmente en Japón el pasado 17 de septiembre y en Francia el pasado 29 de junio y tiene una duración total de 80 min. Antes de su estreno en salas comerciales de España, esta coproducción se proyectará en el FICX 54, que se celebrará del 19 al 26 de noviembre en Gijón. Parece seguro que más adelante podremos adquirirla editada en formato físico.

La película narra una historia muda de un náufrago en una isla tropical desierta poblada de tortugas, cangrejos y aves. En este particular entorno, el protagonista vivirá las etapas más importantes del ser humano, desde la lucha contra la naturaleza encarnada en una gran tortuga roja, hasta la formación de una familia.

Fuente: Karma Films

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores